ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Atraca en el Puerto de Almería el buque semihundido 'Theodoros' tras ser remolcado por Salvamento

almería

Atraca en el Puerto de Almería el buque semihundido 'Theodoros' tras ser remolcado por Salvamento

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que las labores de remolque del buque se iniciaron hacia las 22,30 horas de este miércoles

06.06.13 - 11:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Atraca en el Puerto de Almería el buque semihundido 'Theodoros' tras ser remolcado por Salvamento
Foto: S. G. H.

El buque de bandera panameña 'Theodoros' del que fueron rescatadas este miércoles seis personas después de que el navío comenzara a hundirse debido a una entrada de agua, ha atracado este jueves en el Puerto de Almería después de que medios de Salvamento Marítimo practicaran el remolque de barco tras realizar operaciones destinadas a achicar agua y a asegurar el desplazamiento.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que las labores de remolque del buque se iniciaron hacia las 22,30 horas de este miércoles. En ellas han participado la Guardamar 'Calíope' en labores de apoyo y el buque 'SAR Mastelero', que ha remolcado el barco hasta el Muelle de Rivera en una distancia de unas 32 millas náuticas hasta su entrada, en torno a las 10,30 horas.

Durante esta madrugada, efectivos de Salvamento Marítimo han desarrollado operaciones "necesarias" y previas para el remolque al Puerto de Almería "con seguridad" del buque 'Theodoros', cuyo conato de naufragio se provocó tras "partirse el eje de cola", según la declaración de la tripulación.

Salvamento Marítimo ha tardado varias horas en estabilizar el buque, que se encontraba levemente hundido por popa, antes de iniciar las labores de remolque del barco. Las operaciones han sido realizadas por personal de Salvamento Marítimo, entre ellos, la tripulación del buque 'SAR Mastelero'.

El 'Theodoros' había partido de Creta y se dirigía a Nigeria en lastre. El helicóptero 'Helimer 202' de Salvamento Marítimo rescató en la madrugada del miércoles a los seis tripulantes --dos tunecinos y cuatro egipcios-- del buque a 32 millas al sur de Almería y los trasladó al aeropuerto de Almería en buen estado.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Almería tuvo constancia de la emergencia a las 22,50 horas al recibir una llamada de socorro vía VHF del propio buque que comunicaba que se estaba hundiendo debido a la inundación de la sala de máquinas, por lo que se activó un dispositivo de rescate. El buque que data de 1967, de unos 60 metros y dedicado al transporte de vino, está ahora en lastre.

En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.