ideal.es
Miércoles, 23 abril 2014
sol
Hoy 14 / 19 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Tornado de Oklahoma 2013, el vídeo más devastador

actualidad

Tornado de Oklahoma 2013, el vídeo más devastador

Ángel Miguel Blanco cuelga en Youtube un vídeo en primer persona del espectcular fenómeno que ha asolado el estado norteamericano

22.05.13 - 11:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tornado de Oklahoma 2013, el vídeo más devastador

Tornado de Oklahoma 2013 nos ha dejado ya al menos 24 muertos, 9 de ellos niños. Además hay, por el momento, 145 heridos, de los cuales 70 son menores. Oklahoma City se ha convertido en un escenario de desastre y el presidente Barack Obama ha decretado el estado de desastre para que la administración libere los recursos necesarios. Como podemos ver en este vídeo el tornado de Oklahoma 2013 ha sido de proporciones gigantescas: tres kilómetros de diámetro en total, para una duración de 40 minutos. El tornado de Oklahoma 2013 ha ido completado un recorrido entre las poblaciones de Newcastle y Moore, esto es, ha estado activo durante 32 kilómetros.

Tornado de Oklahoma 2013 nos ha dejado unas imágenes devastadoras de trageia y tristeza, además de numerosos documentos audiovisuales impactantes. Pero este vídeo subido a Youtube por Ángel Miguel Blanco nos muestra una perspectiva diferente, en primer persona, del recorrido espectacular del Tornado de Oklahoma 2013. En él podemos ver la fuerza y velocidad monumental que ha alcanzado y lo gigantesco que ha sido.

Tornado de Oklahoma 2013 ha causado el desastre más absoluto. Estas son las palabras de Mile Booth, sheriff del condado de Pottawatomie, que es uno de los más perjudicados. "No hay absolutamente nada, en otros lugares puedes ver los restos de casas móviles una encima de las otras, y escombros apilados. Parece como si un equipo pesado de demolición hubiera pasado por acá". Y es que, tal como vemos en este vídeo el tornado de Oklahoma 2013 se ha comportado de forma bestial. Por ahora se mantiene la alerta desde Texas (al sur) hasta la zona de los Grandes Lagos y en los estados de Arkansas, Kansas, Oklahoma y Misuri. "El área de mayor preocupación va desde Misuri hasta el norte de Texas. Grandes tormentas de granizo y violentos vientos serán la principal amenaza, pero fuertes tornados aislados también son posibles", apreció la agenda federal respecto a la posibilidad de que se formen fenómenos similares al tornado de Oklahoma 2013.

LAS FOTOS MÁS DEVASTADORAS

Al menos 91 muertos por un tornado en Oklahoma

En Tuenti

Ahora en portada... ideal.es

Visitar portada
Un doodle interactivo para que los usuarios... [+]
Un doodle interactivo para que los usuarios... [+]
Un doodle interactivo para que los usuarios... [+]
Un doodle interactivo para que los usuarios... [+]
Un doodle interactivo para que los usuarios... [+]
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.