Edición

Borrar
Ferran Adrià en la Universidad de Almería: Innovación, talento y muchas dosis de creatividad
almería

Ferran Adrià en la Universidad de Almería: Innovación, talento y muchas dosis de creatividad

Más de 700 alumnos han podido escuchar, de la mano de la Fundación Telefónica, cómo Adrià ha ideado sus nuevos proyectos dentro de elBulli

ISSABEL GALLARDO

Martes, 21 de mayo 2013, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Almería ha acogido en un Paraninfo con más de 700 universitarios a Ferran Adrià, considerado como el mejor chef del mundo. Con grandes dosis de talento, innovación y, sobre todo, creatividad, Adrià ha dejado boquiabierto al público mientras que explicaba por qué decidió cerrar su restaurante, el más famoso del mundo, y, lo que es más llamativo, donarlo a toda la sociedad creando para ello elBulli Foundation. Por otro lado, Ferran Adrià también ha explicado cómo surgió la idea de recoger dentro de un archivo toda la información conocida sobre la comida, las recetas y las vanguardias culinarias. Todo ello estará recogido dentro de la Bullipedia.

El restaurador ha llegado a la UAL impulsado por la Gira de la Fundación Telefónica Innovación y Talento y que tiene como objetivo transmitir a los jóvenes la idea de que en las Universidades se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación e innovación. Igualmente, Adrià ha transmitido con mucha vitalidad y fuerza cuáles son las claves de la innovacion, el emprendimiento tecnológico y qué es lo que le mueve a él, como profesional, a llevar a cabo todos mis proyectos porque aunque algo parezca imposible, se puede conseguir con fuerza y, sobre todo, con mucho esfuerzo porque os tengo que decir que no hay nada en este mundo que no se consiga con el esmero de un trabajo bien hecho, ha explicado el chef a un patio de butacas más que lleno.

Tras la charla de más de dos horas, todos los alumnos presentes no han dudado en opinar, de forma unánime, que las dosis de positividad que hemos recibido de Ferran Adrià nos han servido para salir con más fuerza para emprender nuestros propios proyectos y nuestros propios sueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios