ideal.es
Lunes, 28 julio 2014
nuboso
Hoy 21 / 26 || Mañana 23 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El 'reality' en Marte ahora ya suena en castellano

sociedad

El 'reality' en Marte ahora ya suena en castellano

Un cordobés está incluido entre los 11 candidatos españoles que hay por el momento

09.05.13 - 11:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Marte espera a la primera delegación que forme parte de un campamento humano, que se amortizaría con lel diner obtenido del reality conformado por el viaje y la estancia sin vuelta a la tierra en el planeta marciano de todos los participantes finales. La web holandesa Mars One refleja ya que hay un total de 11 españoles inscritos en el proyecto que tanto interés y expectación ha despertado. La primera expedición contará con un total de 24 concursantes/viajeros que deberán formarse duramente antes para afrontar las especiales condiciones que encontrarán en Marte, sobre todo atendiendo al aspecto físico y psicológico.

Estados Unidos cuenta ya con un total de 18.000 inscritos, frente a solo 11 españoles, entre los que se encuentra Alberto, cordobés de 22 años que ya ha mandado su vídeo presentación a la web Mars One. Por el momento, acumula 1.200 visualizaciones,por debajo de las 6.000 que cuenta la joven de 28 años Araceli. Vanessa, de 39 años; Ángel, con 37 años; Marc, de 20; Alberto, de 48; Javier Contreras, de Cartagena, de 25 años; Óscar, de 30; Juan José Díaz, con 37; Houda, de 19; y Marc, con 28 años son el resto de los candidatos españoles.

78.000 candidatos forman parte ya de la peculiar lista con destino Marte. Rusia, México, Brasil y Canadá, aparte de Estados Unidos y Reino Unido, son los países que más personas aportan por ahora. En total, se esperan casi medio millón de aspirantes hasta que en 2015 quede cerrada la lista. El sueco Anders, es a día de hoy el principal favorito. Después se encuentran la rumana Vasile Sofroni; y un joven hindú, Vinod. Ilona, una finesa, es la que más visionados tiene con con 51.500. Le siguen un alemán, Stephan; y una brasileña, Beatriz. Aún hay tiempo para remontarles.

5.500 millones de euros es el coste total del proyecto marciano. Está rpevisto que se creen seis equipos de cuatro integrantes cada uno, que iniciarían su formación en 2015 y la acabarían en 2022. Desde ese momento comenzaría el reality más apasionante de todos los tiempos y que concluiría una vez hayan iniciado su vida en Marte. ¿Qué televisión se hará cargo de ello?

Once españoles se apuntan a viajar a Marte... sin retorno

Se busca astronauta para viaje sin retorno a Marte

El 'Gran Hermano' más marciano

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El 'reality' en Marte ahora ya suena en castellano
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.