ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 17 || Mañana 12 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La popular actriz Mariví Bilbao fallece con 83 años

gente

La popular actriz Mariví Bilbao fallece con 83 años

Ha sido este miércoles a las 12:30 en su casa de Bilbao y por causas naturales

04.04.13 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La popular actriz Mariví Bilbao fallece con 83 años

Mariví Bilbao, se ha marchado para siempre. Nos ha dejado hoy. La vecina fumadora, malhabada y cotilla de la tele nos ha dicho adiós. Su voz se ha apagado para siempre y nunca más la volveremos a ver actuar. Nos quedarán las grabaciones, las muchas que hizo: todas ellas de gran calidad. Para el recuerdo aparecerán sus intervenciones en televisión. Radio Patio, Izaskun...muchos nombres nos vienen hoy e ala cabeza como santo y seña de Mariví Bilbao a lo largo de los últimos añós. Imposible olvidar su trío junto a Emma Penella y Genma Cuervo en Aquí no Hay Quien viva. Mariví Bilbao nos dejó muchos momentos para la risa. Hoy ya la echamos de menos. Emma Penella la habrá recibido como merece.

Mariví Bilbao ha muerto inesperadamente hoy. Ha sido a las 12:30 de la mañana en su casa de Bilbao "por causas naturales y en compañía de su familia" y Twitter se ha llenado inmediatamente de comentarios lamentando su irreparable pérdida. Así lo ha confirmado su representante a la agencia de noticias EFE. Mariví Bilbao fue conocida en sus últimos años por su participación en dos de la las series de televisión que más éxito han cosechado en los últimos años: "Aquí no hay quien viva", en Antena 3, donde hizo popular la expresión Radio Patio y "La que se avecina", en Telecinco, donde interpretó el papel de Izaskun. Nacida en Bilbao, en 1930, Mariví Bilbao nos ha dicho adiós, por tanto, a los 83 años.

Mariví Bilbao dedició hace unos meses abandonar el rodaje de 'La que se avecina' "por cansancio y por horarios, pero no por enfermedad". Así lo recoge Europa Press a través de otras declaraciones de su propio representante. Por tanto, se rechazan así los rumores que hablaban que la causa de su retirada profesional fuera su delicada salud.

Mariví Bilbao, pese a alcanzar grandes cotas de popularidad a raíz de su incursión en la televisión, fue una actriz que acumuló numerosas películas a lo largo y ancho de su enorme trayectoria. Todos recordamos sus participaciones en las películas en las que ha participado destaca director con el que participó en numerosos filmes. En su haber figuran películas como Maktub (2011), de Paco Arango; No controles (2010), de Borja Cobeaga; Carmen (2003), de Vicente Aranda; Marujas asesinas (2001), de Javier Rebollo; Malena es un nombre de tango (1996), de Gerardo Herrero; o Salto al vacío (1995), de Daniel Calparsoro. La Asociación de Actores Vascos concedió a Mariví Bilbao el premio El Abrazo (1996) y el diario el Mundo también le entreó el premio Séller, V Edición (1997). Hoy nos ha dejado una grande. Descanse en paz Mariví Bilbao.

Mariví Bilbao, como no podía ser de otra forma, se ha convertido en el primer Trending Topic a nivel nacional en Twitter. Aquí recopilamos algunos de los comentarios de personajes populares recordando su figura.

@albert_caballero: "Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer más grande del planeta. D.E.P. Estrella!2, escribió en su cuenta de Twitter.

@GmezMacarena: Adiós con lágrimas y sonrisas y mi querida amiga y compañera Mariví Bilbao.Tenía arte como ella sola!!

@fertejerom: Destrozado por la muerte de mi amiga y compañera Mariví Bilbao...Pero me quedo con los trozos de vida tan bonitos que me regalaste.Te quiero.

@Pagudo: Muy triste por no poder compartir más momentos con Mariví Bilbao. Un fuerte abrazo a la familia..

@DanielDiges: No existía nadie q no admirara a #Mariví Bilbao!! Y te seguiremos admirando!! Gracias por darnos tanto.

@irenejunquera: Qué pena el fallecimiento de Mariví Bilbao... '.

@D_DeGea: Que gran perdida la de Mariví Bilbao!! Tantas y tantas risas... Siempre la recordaremos!!.

@LaEtxebarria: Mariví Bilbao nos demostró que se puede ser guapa por dentro y por fuera a cualquier edad.

@_ANAMILAN_: Muere Mariví Bilbao, una grande que se nos va... Y que nos deja sonrisas y pitillos, un cuerpo menudo que se hacía enorme cuando actuaba....

@miguel_lago_: Ha fallecido Mariví Bilbao, los que nos dedicamos a la risa hoy estamos tristes. Lo que nos hemos reído con ella... RIP.

@sguasch: Mariví Bilbao. Única. Leyendaza.

@danimartinezweb: Gran pérdida Mariví Bilbao, que penica....

Mariví Bilbao y reaciones anónimas en Twitter. 'Ha muerto Mariví Bilbao de ANHQV y LQSA. Una lástima. Gracias por todas las sonrisas que me sacaste. DEP'. 'Muere Mariví Bilbao, pero se despide habiendo hecho La que se avecina, a lo grande. Seriaza.'. 'Ha muerto Mariví Bilbao, gran pérdida para la comedia española '. 'Muere Mariví Bilbao a los 83 años. Siempre se van los más grandes. DEP.': 'Ha muerto Mariví Bilbao. Espero que haya un minuto de silencio en Miribilla.'. Fallece la actriz Mariví Bilbao, Izaskun(lqsa) y Marisa (anhqv) que noticia tan mala para levantarse...'.

Mariví Bilbao recibe numerosas apoyos en la red social. 'Tristísima pérdida. Fallece Mariví Bilbao. DEP'. 'Que no te falten cigarrillos y chinchón...ni mirilla en la puerta...Gracias por hacernos disfrutar, Mariví Bilbao. Gran actriz!!!'. 'Muere una de las más grandes. Mariví Bilbao siempre en nuestros corazones. '. '¡Grande Mariví Bilbao! Siempre con nosotros, gracias por todas las sonrisas que nos has regalado. Descansa en paz.'. 'Se ha muerto una persona muy grande Mariví Bilbao lo que nos ha hecho reir. Siempre se van las mejores personas.'. Mariví Bilbao, la única persona que podía medir la distancia en cigarrillos. Más que grande.'.

Mariví Bilbao no deja de suscitar reacciones en Twitter. Recopilamos algunas más: '¿Ha muerto Mariví Bilbao? Con lo buena actriz, y sobretodo buena persona que era... Que descanse en paz.'Fallece la actriz Mariví Bilbao a los 83 años. Murió por causas naturales y acompañada de su familia'. 'Ha muerto Mariví Bilbao, pocos la conocen asi.. Es Izaskun, de las mejores "viejas" de Aqui no hay quien viva y LQSA.'. '"Siempre se van los mejores, pero las grandes estrellas nunca morirán y hará reir a los de allá arriba". Descansa en paz, Mariví Bilbao.'. 'Ha muerto Mariví Bilbao RIP demostró que la edad no importa, la juventud se demuestra con sonrisas, alegría y respeto '.'

Mariví Bilbao es la principal tendencia en Twitter. Aquí dejamos algunos comentarios más honrando su memoria: 'Que lastima la muerte de Mariví Bilbao , Hicistes que mucha gente viviera mientras veiamos Aqui no hay quien viva.'. 'Me voy a fumar un cigarro en honor a la gran Mariví Bilbao. Se nos ha ido una auténtica crack.'. 'Me acabo de enterar de la muerte de Mariví Bilbao. Muy triste. Una persona maravillosa nos ha dejado. Descanse en Paz.'. 'Que grande eras!! Te vamos a echar de menos Mariví Bilbao!! Una gran adtriz de los pies a la cabeza!'.

Mariví Bilbao y más reacciones en la red social de Twitter: Mariví Bilbao. era una de las pocas personas que te sacaban una sonrisa.'. 'No sé si es verdad que hay cielo e infierno, pero estoy segura que allá donde esté Mariví Bilbao, se van a pegar unas buenas risas '. 'Hoy no hay risa que valga. Hoy se va una de las mas grandes! Mariví Bilbao. Gracias por estos años de risa a tu lado! '. 'Esta quedando claro, que además de buena actriz, Mariví Bilbao fue, es y será siempre querida por el público, por nosotros.'. 'Fallece Mariví Bilbao. Nos quedamos con todas las sonrisas que nos regaló. Descansa en paz. '.

Algunos comentarios más sobre Mariví Bilbao: 'Una gran vecina de Arrigorriaga, Mariví Bilbao, q nos ha regalado miles de buenos momentos. mi más sentido pésame a la familia'. 'Me entristece y consterna de verdad la muerte de Mariví Bilbao. No termino de creermelo.'. 'Estoy asimilando la pérdida de Mariví Bilbao. Que pena me da... Hacer reir es muy difícil. Y ella lo hacía siempre. Grande. Descansa en paz.'. 'La verdad esque le tenía yo cariño a Mariví Bilbao, me hacía llorar de la risa.'. 'Ha muerto Mariví Bilbao a sus 83 años. No hay palabras para describir las risas que nos ha dado'.

Mariví Bilbao no para de generar tuits: 'Gracias por todas las sonrisas que nos has sacado durante años #Mariví Bilbao'. '¿Qué clase de persona con 83 años se pone un vestido, unos leggins y unas zapatillas de deporte? Pues ella porque es única, Mariví Bilbao.'. '¿Me das fuego, macho? (Mariví Bilbao a San Pedro).'. 'D.E.P Mariví Bilbao!! Una gran actriz tanto en aqui no hay quien viva como en la que se avecina!! La echaremos de menos!!'. 'Oh! Ha muerto Mariví Bilbao! DEP Ahora a dar guerra a los vecinos por ahí arriba!!'.

Mariví Bilbao y más reacciones anónimas: 'La muerte de Mariví Bilbao deja huella en Twitter'. 'Hoy decimos adios a una gran actriz con la que me reido cada vez que la veia actuar...D.E.P Mariví Bilbao'. 'Despues de 7 años,Antena 3 vuelve a emitir un episodio de #ANHQV en la hermana mayor de "AtresMedia" como homenaje a Mariví Bilbao'. 'nos sumamos a las muestras de cariño hacia Mariví Bilbao. Nos dejas un legado maravilloso y lleno de humor'.'Fallece Mariví Bilbao actriz de la que se avecina. Siempre quedara la frase "pescadero cabrón"'.

'Un minutazo de silencio por Mariví Bilbao, una de las grandes actrices españolas'. 'No tenía suficiente bajón con los examenes finales como para que se muriera una grande, Mariví Bilbao. DEP.'. 'Mariví Bilbao dará una colleja a Dios en cuanto pise el cielo para que se ponga las pilas y al fin el mundo irá mejor. Descanse en Paz.'. 'Mariví Bilbao ha marcado nuestra infancia y adolescencia. Se va una de las personas más alegres del mundo'. 'Fallece posiblemente una de las mejores actrices de toda España Mariví Bilbao. Gracias por todas esas risas. Nunca te olvidaremos!!'.'

'Seguro que ahora Mariví Bilbao está junto a Emma Penella mirando por la mirilla del cielo y viendo lo que hacen sus convecinos de allí. #DEP'. 'Mariví Bilbao, gracias por todas las risas y los buenos momentos que nos has hecho pasar. Hoy perdemos una gran actriz y humorista. DEP.'. 'Mariví Bilbao nos abandona unas de las mejores de la televisión y del cine, gracias a ella hemos reído mucho con su arte.Descansa en paz.'. 'Primero Emma Penella y ahora Mariví Bilbao; sus muertes no conseguirán que olvidemos a 'Radio patio'. '. 'Ha muerto Mariví Bilbao una grande de nuestro cine y de "Aqui no hay quien viva y La que se avecina " D.E.P'.

¡Una pena de que se haya ido de este mundo Mariví Bilbao, se extrañará se recordará en #LQSA y más... #DEP ¡¡Movida, Movida!!'. 'Mariví Bilbao,gracias por hacerme reír siempre y ser una de las mejores actrices de LQSA.DEP.'. 'Fallece Mariví Bilbao, Izaskun en ‘La Que Se Avecina’. Se va una grande'. 'Ha fallecido Mariví Bilbao...una de las actrices más carismáticas..Hasta siempre!!'. 'Hay personajes que nos hacen evadirnos de los problemas y reir un rato. Hoy falleció uno de ellos, Mariví Bilbao. Gracias por tantas risas'.

Mariví Bilbao: Hola bloggers, hoy nos hemos ido a comer con la trágica noticia de que Mariví Bilbao ha muerto,'. 'Me parece muy bien que Mariví Bilbao sea TT,se lo merece por todo lo qye ha echo,a sido una gran actriz y me ha sacado miles de sonrisas.'. 'Oh Dios mío, se murió Mariví Bilbao, izaskun, que descanses en paz, gracias por hacerme reír tanto. Que tristeza por Dios :C'. 'Fallecio la gran actriz Mariví Bilbao a la edad de 83 años. Descansa en paz'. 'Aún no puedo creer que haya muerto Mariví Bilbao. Era como la abuela de más de una generación.'.

'La SGAE lamenta la pérdida de la actriz Mariví Bilbao: Los autores y editores lamentan su fallecimiento'. 'Fallece una de las actrices que más nos han hecho reir y una persona con mucho arte. Descansa en paz Mariví Bilbao.'Con la muerte de Mariví Bilbao siento como si fuera un conocido que se murió .. la de risas que nos regalo esa señora... Gracias Marisa'. 'He estado media hora pensando que poner en el tweet, pero nada podrá conseguir expresar todo lo que siento ahora mismo... Mariví Bilbao DEP'. Mariví Bilbao cuantas risas nos icistes dar, descansa en paz, eres ya una grande de la comedia'.

'Mariví Bilbao. Gran actriz, miles de risas tanto con Marisa como con Izaskun. Radio Patio está de luto'. 'Me levanto de la siesta y me entero de que Mariví Bilbao ha fallecido, ojala me volviera a dormir y cuando despierte todo haya sido un sueño'. 'Mariví Bilbao, la abuelita malhablada y fumadora que logró la fama en la tele '. 'En el momento en el que tantos dan risa, se va la que de verdad hacía reír. Maldita gracia! DEP Mariví Bilbao.'. Se nos va una de las actrices españolas con las que más hemos disfrutado y reído... DEP Mariví Bilbao.'.

'Mariví Bilbao, gracias por hacernos reír durante tantos años. Te echaremos de menos.'. 'Mariví Bilbao merece un descanso en paz, despues de entretenernos muchos años en LQSA, pero sobre todo en Radio Patio.'. 'Ha muerto Mariví Bilbao... era una gran actriz. Eras mi favorita en Aqui no hay quien viva D:'. 'Solo muere quien es olvidado. Gracias Mariví Bilbao, ha sido todo un placer haber sintonizado con radio patio.'. Vaya pena que justo hoy muera Mariví Bilbao, adios a Marisa e Izaskun. Vaya racha de actores... sin palabras.'. No me lo creo,Mariví Bilbao ha muerto. Dios,esa señora era lo mejor. #DEP'.

Fallece a los 83 años Mariví Bilbao

En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.