ideal.es
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 25 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Mariví Bilbao muere y Twitter le llora

gente

Mariví Bilbao muere y Twitter le llora

Ha sido este miércoles a las 12:30 en su casa de Bilbao y por causas naturales

03.04.13 - 15:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mariví Bilbao muere y Twitter le llora

Mariví Bilbao ha muerto hoy a las 12:30 de la mañana en su casa de Bilbao "por causas naturales y en compañía de su familia" y Twitter se ha llenado inmediatamente de comentarios lamentando su irreparable pérdida. Así lo ha confirmado su representante a la agencia de noticias EFE. Mariví Bilbao fue conocida en sus últimos años por su participación en dos de la las series de televisión que más éxito han cosechado en los últimos años: "Aquí no hay quien viva", en Antena 3, donde hizo popular la expresión Radio Patio y "La que se avecina", en Telecinco, donde interpretó el papel de Izaskun. Nacida en Bilbao, en 1930, Mariví Bilbao nos ha dicho adiós, por tanto, a los 83 años.

Mariví Bilbao dedició hace unos meses abandonar el rodaje de 'La que se avecina' "por cansancio y por horarios, pero no por enfermedad". Así lo recoge Europa Press a través de otras declaraciones de su propio representante. Por tanto, se rechazan así los rumores que hablaban que la causa de su retirada profesional fuera su delicada salud.

Mariví Bilbao, pese a alcanzar grandes cotas de popularidad a raíz de su incursión en la televisión, fue una actriz que acumuló numerosas películas a lo largo y ancho de su enorme trayectoria. Todos recordamos sus participaciones en las películas en las que ha participado destaca director con el que participó en numerosos filmes. En su haber figuran películas como Maktub (2011), de Paco Arango; No controles (2010), de Borja Cobeaga; Carmen (2003), de Vicente Aranda; Marujas asesinas (2001), de Javier Rebollo; Malena es un nombre de tango (1996), de Gerardo Herrero; o Salto al vacío (1995), de Daniel Calparsoro. La Asociación de Actores Vascos concedió a Mariví Bilbao el premio El Abrazo (1996) y el diario el Mundo también le entreó el premio Séller, V Edición (1997). Hoy nos ha dejado una grande. Descanse en paz Mariví Bilbao.

Mariví Bilbao, como no podía ser de otra forma, se ha convertido en el primer Trending Topic a nivel nacional en Twitter. Aquí recopilamos algunos de los comentarios de personajes populares recordando su figura.

@irenejunquera: Qué pena el fallecimiento de Mariví Bilbao... '.

@_ANAMILAN_: Muere Mariví Bilbao, una grande que se nos va... Y que nos deja sonrisas y pitillos, un cuerpo menudo que se hacía enorme cuando actuaba....

@miguel_lago_: Ha fallecido Mariví Bilbao, los que nos dedicamos a la risa hoy estamos tristes. Lo que nos hemos reído con ella... RIP.

@sguasch: Mariví Bilbao. Única. Leyendaza.

@danimartinezweb: Gran pérdida Mariví Bilbao, que penica....

Mariví Bilbao y reaciones anónimas en Twitter. 'Ha muerto Mariví Bilbao de ANHQV y LQSA. Una lástima. Gracias por todas las sonrisas que me sacaste. DEP'. 'Muere Mariví Bilbao, pero se despide habiendo hecho La que se avecina, a lo grande. Seriaza.'. 'Ha muerto Mariví Bilbao, gran pérdida para la comedia española '. 'Muere Mariví Bilbao a los 83 años. Siempre se van los más grandes. DEP.': 'Ha muerto Mariví Bilbao. Espero que haya un minuto de silencio en Miribilla.'. Fallece la actriz Mariví Bilbao, Izaskun(lqsa) y Marisa (anhqv) que noticia tan mala para levantarse...'.

Mariví Bilbao recibe numerosas apoyos en la red social. 'Tristísima pérdida. Fallece Mariví Bilbao. DEP'. 'Que no te falten cigarrillos y chinchón...ni mirilla en la puerta...Gracias por hacernos disfrutar, Mariví Bilbao. Gran actriz!!!'. 'Muere una de las más grandes. Mariví Bilbao siempre en nuestros corazones. '. '¡Grande Mariví Bilbao! Siempre con nosotros, gracias por todas las sonrisas que nos has regalado. Descansa en paz.'. 'Se ha muerto una persona muy grande Mariví Bilbao lo que nos ha hecho reir. Siempre se van las mejores personas.'. Mariví Bilbao, la única persona que podía medir la distancia en cigarrillos. Más que grande.'.

Mariví Bilbao no deja de suscitar reacciones en Twitter. Recopilamos algunas más: '¿Ha muerto Mariví Bilbao? Con lo buena actriz, y sobretodo buena persona que era... Que descanse en paz.'Fallece la actriz Mariví Bilbao a los 83 años. Murió por causas naturales y acompañada de su familia'. 'Ha muerto Mariví Bilbao, pocos la conocen asi.. Es Izaskun, de las mejores "viejas" de Aqui no hay quien viva y LQSA.'. '"Siempre se van los mejores, pero las grandes estrellas nunca morirán y hará reir a los de allá arriba". Descansa en paz, Mariví Bilbao.'. 'Ha muerto Mariví Bilbao RIP demostró que la edad no importa, la juventud se demuestra con sonrisas, alegría y respeto '.'

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.