Edición

Borrar
almería

Diputación de Almería reivindica la conciliación familiar y laboral en el Día Internacional de la Mujer

Se han preparado distintas actividades teatrales en Turre, Serón y Almería

EUROPA PRESS

Jueves, 7 de marzo 2013, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Igualdad de la Diputación de Almería, Elisa Fernández, ha presentado en el Palacio Provincial las actividades que ha organizado la Diputación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres que se celebra este viernes, fechan en la que la institución reivindica también la conciliación de la vida familiar y laboral.

Fernández ha destacado la necesidad de conmemorar este día "para recordar a aquellas mujeres que consiguieron que hoy en día tengamos derecho al voto, al trabajo o a la educación". En una nota, la diputada ha animado a "seguir denunciando los casos de violencia de género que ha producido en nuestro país 660 muertes de mujeres desde 2003 así como recordar las discriminaciones salariales y la importancia de conciliar la vida familiar y laboral".

En este sentido se ha diseñado el cartel conmemorativo de este año, consensuado con las ocho diputaciones andaluzas, junto a un a un manifiesto común, que se leerá en el próximo Consejo Provincial de Mujeres el próximo 12 de marzo. El acto central tendrá el viernes con la inauguración de la exposición 'Emigración de mujeres valientes', en el Patio de Luces del Palacio Provincial a cargo del presidente de la Diputación, Gabriel Amat y la delegada del gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

La diputada ha indicado que este año además "hemos apostado por actividades de carácter más cultural como el teatro, porque pensamos que es un vehículo muy efectiva y accesible para divulgar principios de igualdad en la población de la provincia de Almería".

Según el programa de actividades elaborado por la Diputación, se colocará una pancarta conmemorativa en el Palacio Provincial y se repartirán en los ayuntamientos de la provincia carteles, marcapáginas y el manifiesto consensuado por las instituciones provinciales. Igualmente, se han preparado distintas actividades teatrales en Turre, Serón y Almería.

La institución también desarrollará un taller de teatro para mujeres y propiciará la representación 'Las Mujeres de mi Familia' a cargo de la compañía Gata Teatro en Sorbas. Así, el 12 de marzo se celebrará una sesión plenaria del Consejo de Divulgación de las actividades organizadas para el 8 de marzo y se abrirá la convocatoria del XIV Premio de Ensayo 'Carmen de Burgos'.

Diputación colabora con los actos institucionales organizados en los municipios por los ayuntamientos y entidades del Consejo Provincial de Mujeres en Fines, La Mojonera, El Ejido-Santa María del Aguila, Turre, Carboneras, Adra, Viator, Sorbas, Serón, Rioja y Taberno y cooperará con asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres de Nacimiento, Abla, Abrucena, Gérgal, Lubrín, Sorbas, Almería, Alhama, Huécija, Bentarique, Illar, Terque, y El Ejido-Santa María del Aguila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios