ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 19 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Almería se echa a la calle en la marea ciudadana

ALMERÍA

Almería se echa a la calle en la marea ciudadana

Unas 5.000 personas se manifiestan contra los recortes y por la democracia

23.02.13 - 19:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Almería se echa a la calle en la marea ciudadana
La marea recorre las calles de Almería :: J. J. MULLOR

Los almerienses se han echado esta tarde a la calle llamados por el movimiento 15M en la denominada marea ciudadana para protestar contra los recortes y a favor de una democracia real. En torno a las seis y media de la tarde, los manifestantes han partido de la Puerta de Purchena para recorrer el Paseo de Almería y acabar en la plaza de las Velas con la celebración de diversos actos lúdicos.

La convocatoria que reúne a más de 200 colectivos en toda España ha logrado reunir en Almería a unas 5.000 personas, unas cifras que, salvo en las últimas convocatorias sindicales, ni siquiera la fuerza de los sindicatos ha logrado sumar en la capital.

Con gritos de 'los chorizos, en las barbacoas', 'no son recortes, esto es un atraco' o 'los recortes caminan p'alante, los recortes caminan p'atrás', e incluso con guitarras, tambores, charangas y grupos de Carnaval, los manifestantes han dejado claro su malestar por la actual situación y las decisiones que este Gobierno del PP y los anteriores socialistas han adoptado y han abundando aún más en la crisis. Por eso, han realizado también una sentada en el Paseo de Almería, a la altura del edificio donde el PP tiene su sede.

La movilización nacional se ha convocado 32 años después del golpe militar del 23-F para destacar lo que sus organizadores consideran el «golpe de Estado de los mercados» que, en su opinión, padece España y para exigir «una verdadera democracia contra los recortes».

En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.