ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 9 / 20 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno autoriza a 32 barcos a pescar en la reserva de Cabo de Gata-Níjar

PROVINCIA-ALMERÍA

El Gobierno autoriza a 32 barcos a pescar en la reserva de Cabo de Gata-Níjar

El barco que no ejerza la pesca en el ámbito de la reserva marina durante un período de un año sin justificar se le podrá dar de baja en el censo

28.01.13 - 11:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado a 32 barcos a faenar con artes menores en aguas de la reserva marina de Cabo de Gata-Níjar (Almería) hasta el 31 de diciembre de 2014, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En una resolución, la Secretaría de Pesca del Ministerio ha actualizado el censo de los barcos profesionales con derecho pesca en dicha reserva marina, de los que 16 tienen puerto base en el término municipal de Almería y otros 16 en Carboneras.
Las embarcaciones incluidas en listas anteriores de la reserva y que no estén en activo en estos momentos en el censo de la flota pesquera operativa podrán ser autorizadas a faenar, a petición del armador, una vez que sean "reactivadas", según la regulación.
También establece que al barco que no ejerza la pesca en el ámbito de la reserva marina durante un período de un año sin justificar se le podrá dar de baja en el censo.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.