ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 32 || Mañana 25 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Lorca y Puerto Lumbreras se rompen por el hundimiento de la A-7 (foto)

actualidad

Lorca y Puerto Lumbreras se rompen por el hundimiento de la A-7 (foto)

El fuerte temporal que asola el sur de la Penísula se ceba con la autovía a su paso por la provincia de Murcia

28.09.12 - 16:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lorca y Puerto Lumbreras se rompen por el hundimiento de la A-7 (foto)
FOTO TOMADA DE TWITTER: : @javiersuarezm
Lorca y Puerto Lumbreras han quedado incomunicadas por la A-7 tras el hundimiento de dicha autovía. Tal y como podemos ver en la imagen que acompaña a este texo, la A-7 se ha venido completamente abjo debido al temporal de lluvias que azota el sur de la Península, en ciudades como Granada, Almería y Jaén. En esta ocasión ha sido la provincia de Murcia, en las localidades de Lorca y Puerto Lumbreras, donde se han visto afectados por el desprendimiento de la A-7. Veremos cómo reaccionan Gobierno y Junta para reestablecer el servicio.
La autovía ha sido cortada en ambos sentidos y la alternativa es la autopista de peaje Cartagena-Vera, levantando, para esta ocasión, el peaje.
Lorca se hunde
El ayuntamiento de Lorca ha ordenado el desalojo de todos los vecinos de dos calles situadas en el casco urbano de la ciudad y donde las viviendas son, en su mayoría, en planta baja, ante la fuerza del episodio de lluvias que se registra en las últimas horas.
Según fuentes municipales, los vecinos de Horno y Santa Quiteria serán trasladados en autobús de esa zona al pabellón San Antonio de la ciudad, donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se desplaza desde la base de Bétera, en Valencia, tiene previsto instalar su centro de operaciones.
El gobierno municipal, que se encuentra reunido desde hace unas horas para analizar la situación de emergencia bajo la presidencia de su alcalde, Francisco Jódar, ha hecho también un llamamiento a la población y pide a sus vecinos que "no se muevan de donde estén". Esperamos nuevas noticias.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.