Edición

Borrar
almería

Diputación ultima un plan para que vecinos y pymes puedan aplazar el pago de tasas municipales

La idea del equipo de gobierno del organismo provincial es que esta medida, que beneficiará al conjunto de la provincia, pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero

EUROPA PRESS

Miércoles, 29 de agosto 2012, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería está ultimando un Plan de Pago Personalizado que facilitará a los contribuyentes de la provincia, incluidas pymes, el pago de los impuestos municipales ofreciéndoles la posibilidad de que puedan realizar un aplazamiento en aquellos que se devengan mediante padrón.

Así lo ha anunciado en un comunicado el diputado de Hacienda, Manuel Alías, quien ha detallado que esta iniciativa del equipo de Gobierno podrá beneficiar a los vecinos de los 96 municipios en los que la institución provincial gestiona la recaudación.

En este sentido, Alías ha detallado que los contribuyentes podrán realizar el pago hasta en 10 mensualidades, lo que, según ha subrayado, "va a suponer un alivio y toda una facilidad para las economías domésticas de los vecinos de la provincia, sobretodo en los municipios pequeños". "Por ejemplo, una familia que pague un IBI de 300 euros, tendrá la posibilidad de pagarlo en plazos de 30 euros", según ha indicado.

Ha precisado que no sólo se beneficiarán las familias, sino también las pequeñas y medianas empresas como grandes yacimientos de empleo en la provincia ya que serán todos los impuestos que se devengan por padrón los que puedan ser aplazados. Entre estos, figuran el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); el Impuesto de Actividades Económicas (IAE); Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y otras tasas como son las de basura.

La idea del equipo de gobierno de Diputación Provincial es que esta medida, que beneficiará al conjunto de la provincia, pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero. Por este motivo, desde el área de Hacienda ya están trabajando en la propuesta que llevarán a pleno en próximas fechas.

Por último, Alías ha destacado que una vez que la Diputación Provincial de Almería lo apruebe en el pleno, sólo restará que los ayuntamientos aprueben en los plenos municipales su ordenanza para que los vecinos puedan aplazar sus pagos tributarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios