ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 21 || Mañana 9 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La Vuelta Ciclista a España tendrá de nuevo a un corredor almeriense en su pelotón

más deporte

La Vuelta Ciclista a España tendrá de nuevo a un corredor almeriense en su pelotón

Javier Chacón ha sido seleccionado por su equipo, el Andalucía, para participar en la gran ronda española que comienza el día 18

31.07.12 - 11:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Almería tendrá, de nuevo, un representante en la Vuelta Ciclista a España, en la edición de 2012, que se celebrará del 18 de agosto al 9 de septiembre. Será Javier Chacón, integrante del equipo ‘Andalucía’, quien tomará el relevo de Juan Martínez Oliver y buscará dejar el pabellón muy alto en esta importante cita, una de las tres grandes rondas del mundo.
La diosa Fortuna ha sonreído, finalmente, al ciclista de Vélez Rubio, quien no pudo participar en las dos ocasiones recientes en las que la Vuelta ha pasado por Almería, opción que aguardaba con gran ilusión. Desde su llegada a su nuevo equipo, la temporada marcha a un ritmo, ‘sobre ruedas’ para el almeriense, y ha culminado con esta convocatoria. Su equipo ha recibido la invitación oficial para participar y su director ha decidido incluirle entre los 9 que competirán en la gran ronda española, seleccionándole entre los 16 corredores con los que cuenta. Chacón recibe así un premio por la gran temporada realizada, en la que ha desarrollado un gran esfuerzo para brillar y para trabajar para los especialistas del equipo y los corredores que iban mejor situados en cada momento.
El almeriense regresó el domingo 22 de China, país en el que participó, formando parte del Andalucía, en elTour del Lago Qinghai, en el que ha conseguido un décimo cuarto lugar en una de las etapas y en el que trabajó para el sprinter de la escuadra, Lobato, que consiguió ganar una etapa, y para Ramírez, el compañero mejor situado en la clasificación general, que concluyó la competición en la cuarta plaza.
La cita en tierras asiáticas ha sido la más reciente para el almeriense, que está contando habitualmente para el director de su equipo en la mayor parte de las competiciones que afronta, pese a la numerosa plantilla de la que dispone. El Andalucía permaneció en China durante 20 días, disputando esta larga prueba en la que consiguió un notable resultado.
Antes, Javier Chacón ha afrontado numerosas pruebas, en las que ha realizado una brillante labor. En el Campeonato de España, en el que también compitió defendiendo los colores del Andalucía, en la prueba en línea, el almeriense consiguió protagonizar una valiente escapada, que preocupó a los líderes del pelotón, pero el trabajo combinado de sus perseguidores consiguió minar la ventaja hasta neutralizarla completamente cuando quedaban únicamente 50 metros para llegar hasta la meta.
Chacón compitió también en la prueba contrarreloj, en la que conquistó una importante novena posición, pese a la dura competencia que tuvo que afrontar, con los mejores especialistas de la disciplina.
Anteriormente, el almeriense había viajado con su equipo hasta Azherbaiyán, para disputar el Tour que lleva el nombre del país, en que también demostró que se halla en un gran momento de forma.
La etapa reina
En el Tour de Azherbaiyán, el de Vélez Rubio ofreció una gran exhibición, puesto que se impuso en la etapa reina, superando a los grandes favoritos, a los que sorprendió con su fulgurante ataque.
El tiempo ha permitido al ciclista almeriense evolucionar. Inicialmente, Javier Chacón era un velocista, que se había impuesto en el Campeonato de España amateur contrarreloj. Sin embargo, ahora, en el Andalucía, realiza diversas funciones, y no sólo como gregario, sino como avanzadilla en montaña, mostrando unas notables habilidades como escalador de las que carecía anteriormente, demostrando que ha ampliado sus facetas y sus cualidades.
La temporada no sólo está constando de competición para el almeriense, puesto que el Andalucía ha realizado una concentración preparatoria, una especie de segunda pretemporada, en el escenario incomparable del Parque Natural de Sierra Nevada, en su Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en el que ha permanecido durante 15 días para fortalecer a sus deportistas y concederles más resistencia de cara a la dura temporada que están afrontando, que va a culminar con la participación en la Vuelta a España. Han sido dos semanas de duro trabajo, ya que la dirección del equipo quiere que el grupo continúe la progresión que está desarrollando durante toda la campaña.
El almeriense ha competido también en la Ruta del Sur, en Francia, en la que terminó en la décimo sexta posición de la general y en la tercera plaza de la Montaña, demostrando su habilidad adquirida como escalador, de la que carecía en las categorías de base y en su etapa de corredor amateur.
La próxima cita que encarará el equipo Andalucía será la Vuelta a Burgos y en ella también estará, salvo problema de última hora, el almeriense, para competir del 1 al 5 de agosto, en la que tratará, nuevamente, de ser el protagonista en alguna de las etapas.
Grandes momentos
Tras concluir la Vuelta a Burgos, el almeriense afrontará uno de los grandes momentos de su carrera deportiva, ya que su equipo va a participar en la Clásica de San Sebastián, la carrera de un día más importante de España, en la que participan los mejores corredores del pelotón. Será un gran día para tratar de tomar protagonismo y lanzar una escapada, aunque la estrategia a designar correrá a cargo del director de equipo, que puede decidir que apoye al especialista en el sprint, Lobato, o al corredor que haya conseguido un lugar privilegiado si alguno de sus compañeros ha lanzado un ataque antes, o la programación de la prueba contempla que lo haga.
El colofón de la temporada lo pondrá la Vuelta Ciclista a España, en la que será primera participación del de Vélez Rubio en la gran ronda español, en la que será otra gran oportunidad para intentar protagonizar una escapada, en uno de los objetivos de su equipo, y que le aportaría su ‘momento de gloria’, especialmente si la fuga tuviera éxito y consiguiera un puesto de cabeza en alguna de las etapas.
Chacón se encuentra en estos momentos en casa, en Vélez Rubio, tras el regreso de la dura prueba china, descansando, aunque su reposo es activo, ya que continúa haciendo kilómetros con su bicicleta, ya que esta semana se reúne de nuevo con su equipo en Burgos, en una prueba que el Andalucía afrontará con el carácter de test de cara a sus dos grandes citas posteriores, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta Ciclista a España.
En Tuenti
La Vuelta Ciclista a España tendrá de nuevo a un corredor almeriense en su pelotón
El almeriense, en una etapa de una prueba anterior . :: ideal

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.