Andrés Iniesta es un crack. No para. Vuelve a la carga. Se está convirtiendo en uno de los protagonistas del verano gracias a su boda con Anna Ortiz. Pero no es el único motivo:
Iniesta es adorado por toda España después de su deslumbrante actuación en la Eurocopa, que, sumada ya a la que hizo en el Mundial, le sitúan como uno de los futbolistas más queridos en el panorama naciona. Pues bien, ahora cuatro días después de su enlace,
Iniesta celebrará una nueva boda y lo hará en Cancún al estilo maya, tal y como han asegurado fuentes locales. El jugador ya está compañado de su mujer en México a la esperar de celebrar este nuevo enlace. Se lo contamos.
Andrés
Iniesta y
Anna Ortiz se casan de nuevo. Siguen a lo suyo. Están que lo tiran. Van a celebrar otra boda, por si no tuvieron bastante con la que llevaron a cabo el pasado domingo en Tarragona. Será por el rito maya, en la Riviera del mismo nombre, mirando al caribe mexicano. Un paisaje idílico para la pareja de tortolitos. Se ha confirmado que asistirán amigos tanto de
Iniesta como de
Anna Oritz, en una ceremonia que dirigirá un curandero, tal y como ha asegurado el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer. Todo un lujo para
Iniesta y
Anna, que verán refrendado una vez más el amor que les une.
Iniesta y Anna llegaron hasta Cancún se hospedan en un hotel de la Riviera Maya, a escasa distancia de donde tendrá lugar su segundo enlace. El viaje forma parte de su luna de miel.
Iniesta y
Anna protagonizarán una boda nada usual. En el rito maya, los alimentos juegan un papel especial: el maíz, por ejemplo, representa el principio de una vida común y el cacao -la base del chocolate- representa el amor. Además es norma tambien beber durante la ceremonia 'balché', un licor de miel de abeja y corteza de árbol en un cuenco de calabaza seca. Ahí es nada.
Iniesta y
Anna se enfrenta a una situación nada normal: "La ceremonia de boda maya dura aproximadamente unos treinta minutos y es oficiada por un rezandero o sacerdote en el idioma maya original y tiene como objetivo unir espiritualmente a los contrayentes ante el creador del universo y bajo la bendición de los dioses", explicó Jesús Almaguer
Además, las ceremonias de este tipo, como la de Iniesta y AnnaAnna Ortíz no acumulan carácter legal, a pesar de su reciente proliferación y puesto de moda ya no solo por nativos sino por visitantes, como es el caso que nos atañe.
Iniesta y Anna saben que encaran un ritual místico en el que se pretende honrar a la Madre Tierra, a través de los cuatro elementos: viento, agua,tierra, fuego. "Es una ceremonia privada que la pareja ha preparado con mucho detalle", ha explicado el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.
Hay más datos curiosos: en este tipo de bodas, los altares tienen representados los cuatro puntos cardinales con velas o flores. Hay más: se colocan jícaras, recipientes de cáscara de calabaza seca donde se vierte el 'balché', tal y como explicaban antes.
Votos matrimoniales
Iniesta, a modo de votos, le entregará a
Anna, granos de maíz que simbolizan el principio de la vida en común y también el sustento de la familia, además de granos de cacao que representan el amor y la unión.
Anna, por su parte, le dará a
Iniesta una tortilla (ruedas planas de maíz) y granos de cacao.
Iniesta y Anna, ya terminada la boda llegarán ante los invitados, que a su vez, esperarán en un círculo y arrojarán. Al mismo tiempo, se escucharán cantos y oraciones en maya. Todo en uno.
Iniesta y Anna y sus familiares ya están en Quintana Roo, como decíamos, en un hotel a unos 80 kilómetros de Cancún y cerca de la población de Playa del Carmen. Los vuelos procedentes de Europa están previstos para acompañar a Iniesta y Anna en este especial día.
Iniesta desmiente que vaya a donar la prima de la Eurocopa
El barcelonista Andrés Iniesta desmintió que vaya a donar la prima conseguida por ganar la Eurocopa con España a los afectados de los incendios de Valencia, tal y como se había publicado en las redes sociales.
A su llegada a Barcelona, Iniesta mostró su sorpresa por todo este asunto. "No, no es cierto. No sé de donde ha salido", dijo el jugador manchego.
Preguntado por los periodistas, Iniesta comentó que los jugadores no han hablado sobre la posibilidad de donar los 300.000 euros de premios.
"Cada uno tendrá que hacer lo que crea conveniente con su dinero", acalaró el centrocampista, quien fue 'trending topic' en 'twitter' a raíz de una información que ha demostrado ser falsa.
Iniesta quema Twitter con #EnLaBodaDeIniesta
Iniesta se casó el domingo y revolucionó Twitter con un hashtag que está causando revolución: #EnLaBodaDeIniesta. Recopilamos aquí algunos de los tuits sobre Iniesta: '. 'EnLaBodaDeIniesta er fotógrafo será Cañizares fijarzebien'. '#EnLaBodaDeIniestaIniesta y Villa van a discutir sobre el postre, si Kalise o Maxibon.'. 'En vez de "Si quiero", Iniesta dirá "Kalise para todos". #EnLaBodaDeIniesta'. 'La mujer de Iniesta se va a comer esta noche la Copa del Mundo y las dos Eurocopas #EnLaBodaDeIniesta'. '#EnLaBodaDeIniesta, cuando la novia tire el ramo, Casillas se lanzará hacia el y lo atrapará.'. 'Xabi Alonso: Yo no quierooo agua, yo quiero bebiiida!! #EnLaBodaDeIniesta'. '#EnLaBodaDeIniesta Messi será el niño de las arras.'.
Iniesta copó el protagonismo en Twitter. Seguimos: #EnLaBodaDeIniesta —¿A ti también te han invitado a la boda, Andrés? —Si, de hecho soy yo el que me caso. —Gracias Andrés. —Gracias Sara'. '#EnLaBodaDeIniesta no habrá piscina para que Busquets y Álves no tengan la tentación de tirarse a ella.'. '#EnLaBodaDeIniesta cuando se vayan Sara Carbonero preguntará a Iniesta: ¿No te hubiese gustado casarte? Si, de hecho es mi boda #GraciasSara'. '#EnLaBodaDeIniesta sería la primera vez que el novio vá más blanco que la novia.'. '#EnLaBodaDeIniesta en vez de tirar el ramo tirarán Kalises..
La boda de Iniesta y Anna, Twitter, el pastel, las canciones, todos los detalles
Iniesta, lo enseña todo. Ya ha presentado su pastel de boda en Facebook. "Aquí os dejo el espectacular pastel de nuestra boda. Gracias a la familia Farga y a Jesús, que seguro que nos está viendo y está muy orgulloso!! Ahora mismo salimos de luna de miel, estaré unos días sin escribir, nos vemos a la vuelta!!". El medio azulgrana quería dar a compartir así por todo lo alto uno de los secretos de su boda. Fue una regalo del Grupo de restauración catalán Farga Fargi Group, que alcanzaba los 2 metros y 27 centímeros de altura. Ahí es nada Todo un detalle para Iniesta y su mujer Anna, que supieron agradecer como es debido.
Iniesta, como nunca lo habías visto. Con todos los detalles. Al natural. El albaceteño es el rey de las portadas este lunes y también de Twitter tras la romántica boda que llevó a cabo con Anna Ortiz, su novia y madre de su hija Valeria, en la tarde a ayer. Iniesta y Anna Ortiz eligieron minuciosamente bien el lugar en el que contraer matrimonio y la música para entrar a la Iglesia, ya que el novio lo hizo bajo la BSO de Gladiator y la novia con los acordes de la cancion memorable de 'El guerdaespaldas'. Enclavado en la Costa Dorada de Tarragona, está a solo diez minutos en coche de la capital catalana. A su vez, dispone de jardines y piscinas. Todo un lujo para los más de 700 invitados que acudieron a la cita, celebrada por todo lo alto. Iniesta en el día "más feliz de su vida". Y ahora viene un segundo.
Iniesta es el nombre de moda en el fútbol español y vaya si lo está demostrando, ya no solo dentro del campo sino también fuera. Siempre apartado de las cámaras ahora se ha destapado como una figura que causa revuelo allá por donde pisa. Veremos si este efecto dura también cuando se reincorpore a la disciplina del FC Barcelona para comenzar la temporada que se avecina.
Iniesta, declarado mejor jugador de la Eurocopa
Andrés Iniesta ha sido nombrado mejor jugador de la Eurocopa este lunes por la UEFA, que ha incluido a diez españoles entre los 23 futbolistas más destacados, mientras que Fernando Torres ha ganado la Bota de Oro al lograr tres goles y una asistencia en el torneo.
Iniesta, que sucede en el palmarés a Xavi Hernández, su compañero en el Barcelona y en la selección española, mejor jugador en 2008, ha sido nombrado por un comité técnico de once personas y encabeza una lista de los 23 más destacados del torneo, en la que figuran diez españoles.
Iniesta, de 28 años, autor del gol que dio a España el Mundial ante Holanda en 2010, ha tenido menos incidencia en la estadística (no ha marcado y sólo ha dado una asistencia) que en otros torneos, pero su influencia en el juego de ataque de la Roja ha sido decisiva en todos los partidos de la Eurocopa. No cabe duda que Iniesta es el mejor.