Edición

Borrar
La actriz, en su visita. / HORTYFRUTA
La actriz alemana Esther Schweins visita cultivos y comercializadoras como parte de la campaña de Hortyfruta
agricultura

La actriz alemana Esther Schweins visita cultivos y comercializadoras como parte de la campaña de Hortyfruta

Este viernes realizará una visita similar en Murcia

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de enero 2012, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz alemana Esther Schweins ha visitado este jueves diversas plantaciones y almacenes de comercialización de hortalizas en Almería como parte de la campaña promocional 'We Care, You Enjoy' que la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) y la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) van a poner en marcha en Alemania, Reino Unido y Austria durante los próximos tres años.

Según ha trasladado Hortyfruta en una nota, la artista se ha acercado a conocer las instalaciones productivas almerienses para que "pueda conocer de cerca cómo se producen nuestras hortalizas para que pueda trasladar a los consumidores europeos la seguridad y calidad con la que cultivamos en España". En este sentido, este viernes realizará una visita similar en Murcia.

"Hemos elegido a Esther porque es referente de vida saludable en su país, al tiempo que una madre concienciada con el medio ambiente. Es una actriz cómica muy conocida por su aparición en series de televisión alemana y puede trasladar a los consumidores alemanes confianza en nuestras hortalizas", ha justificado la gerente de Hortyfruta, María José Pardo, durante la visita.

La actriz alemana ha manifestado, después de la visita, estar "impresionada" por el trabajo de los agricultores andaluces y por las técnicas de cultivo que desarrollan. Ademas ha indicado que después de ver cómo se trabaja dentro de un invernadero "es imposible pensar que la causa de la 'crisis del E. coli' fuese provocada por productos cultivados en ellos".

Scheweins ha comenzado la jornada en un invernadero donde se le han mostrado las técnicas de control biológico de plagas, así como el sistema de aprovechamiento de agua con el que cuenta los invernaderos con el riego por goteo. Ha podido comprobar que los agricultores de Andalucía utilizan unas técnicas de cultivo "respetuosas con el medio ambiente gracias a las cuales se obtiene frutas y hortalizas con altos estándares de calidad".

A continuación ha visitado las instalaciones de una comercializadora en la que ha podido familiarizarse con la manipulación y envasado de las hortalizas antes de ser enviadas a los mercados de destino. Al final de la mañana ha visitado un semillero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios