Edición

Borrar
Minuto de silencio a las puertas del Palacio Provincial.: MANZANO
Amat lamenta el asesinato de una mujer a manos de su pareja y espera que "sea el último"
almería

Amat lamenta el asesinato de una mujer a manos de su pareja y espera que "sea el último"

El presidente de la institución provincial ha remarcado el "dolor" que sufre Roquetas ante el crimen de esta pareja, que tenía un hijo en común de siete años

EUROPA PRESS

Martes, 27 de diciembre 2011, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), ha lamentado este martes el asesinato de I.G., de 33 años y nacionalidad rusa a manos de su pareja, un hombre español identificado como D.G.G., de 61 años, quien utilizó la misma escopeta con la que cometió el crimen para posteriormente quitarse la vida, de forma que ha condenado los hechos y ha deseado que este caso "sea el último por el bien de todos y la sociedad".

En declaraciones a los periodistas tras guardar un minuto de silencio a las puertas del Palacio Provincial acompañado de otros diputados y concejales del Ayuntamiento de Almería, Amat ha reflexionado sobre los hechos acontecidos en el municipio al que representa como regidor. "En esos momentos en lo único que piensas es que una persona cuando hace eso es que tiene que estar enferma o que tiene que tener algún problema en la cabeza", ha indicado.

El presidente de la institución provincial ha remarcado el "dolor" que sufre Roquetas ante el crimen de esta pareja, que tenía un hijo en común de siete años quien no estaba presente en el momento del suceso. Así, Amat ha indicado que la familia será quien se haga cargo del menor, quien ha permanecido en el área del protección al menor de los servicios sociales de Roquetas de Mar.

Concretamente, una de las hijas del agresor que se encargó de alertar a la Policía Local de Roquetas de Mar ante las sospechas de que algo había ocurrido en el domicilio en el que vivía su padre, según confirma la Subdelegación de Gobierno, es quien ha reclamado la custodia del pequeño.

Amat también ha confirmado que el hombre "tenía una enfermedad bastante complicada", si bien ha matizado que este aspecto "no es motivo para hacer una cosa como la que ha hecho". Igualmente, ha indicado que en el Ayuntamiento de Roquetas no hay constancia de denuncias por malos tratos ni de que la mujer hubiera asistido a solicitar algún tipo de ayuda, aunque la directora del IAM, Soledad Pérez, ha aclarado este martes ella había ido al Centro de Información a la Mujer de su municipio y había recibido terapia grupal psicológica porque quería romper la relación con su pareja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios