ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 26 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Espacio Personal de internet: 'Palabras efímeras', de José Luis Martínez Clares

premios web de almería

Espacio Personal de internet: 'Palabras efímeras', de José Luis Martínez Clares

Un blog literario breve y sencillo que acerca a lo cotidiano desde una visión poética

21.12.11 - 17:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
‘Palabras efímeras’ es el blog de José Luis Martínez Clares que ha merecido, a juicio del Jurado, el premio al mejor espacio personal de Internet. Con anterioridad a este blog, su autor, ha llevado a cabo algunas otras incursiones en la red. Como el mismo señala, «desde 2003, gestioné ‘Cinegor.com’, una revista de cine clásico que fue, en muchos aspectos, precursora de los actuales blogs de cine». Al ser un blog de autor el trabajo realizado es totalmente individual, aunque sin descuidar por ello los aspectos técnicos y estéticos. «El objetivo principal es la elaboración de contenidos que resulten atractivos para el lector», señala Martínez Clares, para quien lo más complicado del proceso han sido los inicios, «nunca son fáciles, pero la travesía del desierto concluye cuando los lectores esporádicos se convierten en habituales. Normalmente, acudimos a nuestros blogs de referencia de forma rutinaria, de la misma forma que leemos los diarios impresos cada mañana».
Lo más destacable de ‘Palabras efímeras’ para su autor, es que se trata de un proyecto literario. «No es una miscelánea de mis libros de poesía. Es un blog donde se abordan temas importantes con la brevedad de las palabras sencillas y que nos acerca a lo cotidiano desde una visión poética». A la hora del diseño, y aunque la estética ha sido importante, lo principal es el contenido. «Por eso, elegí un diseño austero, con predominio de colores neutros y las imágenes imprescindibles, ya que nada debe distraer la atención del lector», indica el autor.
‘Palabras efímeras’ va destinado a todos aquellos que puedan permitirse el lujo de perder veinte segundos leyendo un artículo o un breve texto literario, aunque como apunta Martínez Clares, «indudablemente, los amantes de la literatura, del cine o de la fotografía se van a quedar un rato más».
Para muchos, se trata de un blog de fotografía en el que priman los pies de foto. Para otros, “Palabras efímeras” es una página literaria en la que resulta fundamental el concurso de las imágenes. Hay opiniones o visiones para todos los gustos. Cuando José Luis Martínez Clares se planteó crear un blog, no esperaba llegar hasta aquí.
«Las expectativas iniciales de ‘Palabras efímeras’ se han ido modificando porque sus lectores así lo han querido. Desde luego, estoy muy satisfecho con los resultados».
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.