Edición

Borrar
Boca campeón del Apertura 2011
más fútbol

Boca campeón del Apertura 2011

Goleó a Banfield por 3 a 0

NICOLÁS PAGNOTTA

Lunes, 5 de diciembre 2011, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una campaña brillante y con un invicto de 27 partidos, Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Apertura de fútbol de primera división con una goleada a Banfield por 3 a 0 de local, en una Bombonera repleta. El equipo Xeneize no se consagraba campeón en la Bombonera desde el Apertura 2000, cuando le ganó 1 a 0 (con un gol de Matías Arce) a Estudiantes.

Los goles los anotaron el delantero Darío Cvitanich, a los 9 y 43 minutos, y el mediocampista Diego Rivero, a los 46. Con este resultado, Boca llegó a 39 puntos, 11 más que su escolta Racing Club y 12 por encima de Tigre (que juega esta noche con San Lorenzo), cuando quedan sólo 6 en juego.

Boca reguló el juego y lo manejó a su gusto, mientras Banfield fue víctima de sus propias limitaciones futbolísticas. El equipo local empezó a definir el partido con el primer gol de Cvitanich a los 9 minutos, y después lo controló con su habitual solidez en defensa y criterio en el mediocampo. A 120 segundos del final de esa misma etapa, con otro gol de Cvitanich, los muchachos de Falcioni reafirmaron su superioridad.

A los 60 segundos del segundo tiempo, Rivero convirtió el golazo que los dejó 3-0.

Pero lo que todo el pueblo boquense esperaba era el ingreso de Juan Román Riquelme, que arrancó el partido en el banco pues aún lo aqueja una fascitis plantar en el pie izquierdo.

Mucho se había especulado si Román jugaría o no, pero a los a los 19 minutos el mediocampista volvió a jugar luego de cinco fechas, para la alegría de la hinchada.

Con el ídolo en el campo de juego, Boca celebró su 24to. título ante el imponente marco de los casi 50 mil hinchas que asistieron a La Bombonera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios