Edición

Borrar
Los maestros interinos de Almería se manifestarán en Sevilla contra el Decreto 302
almería | ENSEÑANZA

Los maestros interinos de Almería se manifestarán en Sevilla contra el Decreto 302

La acción reivindicativa tendrá lugar el próximo sábado a las 12:30 horas, en Sevilla, y tiene como aliado al PP, que ha pedido la derogación del decreto sobre la interinidad que afecta a unos 300 maestros en la provincia

R. M.

Jueves, 24 de noviembre 2011, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta semana se ha celebrado una asamblea informativa por parte de los sindicatos Anpe, Ustea, CSIF y CC OO, para tratar la manifestación convocada para este sábado, día 26 de noviembre, en Sevilla. A la asamblea del martes 22 asistieron interinos blindados, no blindados y aspirantes a oposiciones para informarse de la acción reivindicativa organizada por dichos sindicatos en colaboración con la plataforma de interinos, que lleva realizando un encierro en la Catedral de Sevilla desde hace 58 días, con presencia almeriense.

Se habló tanto del problema que tienen actualmente los aspirantes y no blindados como del que se van a encontrar los blindados por la futura sentencia en torno a la doble bolsa.

Se acordó que los tres colectivos están de acuerdo en que el sistema de ordenación de bolsa más justo es aquel que valore por encima de todo la experiencia laboral.

Se decidió colaborar juntos en pro de que las movilizaciones que se vayan decidiendo tengan éxito.

La plataforma afirma que seguirán encerrados mientras no se anule el decreto. Desde Almería va a salir un autobús este sábado para facilitar el traslado de los interesados en asistir a la manifestación.

La manifestación empezará a las 12:30h con salida desde la catedral.Y el autobús, que Ustea ha logrado organizar, saldrá de Almería a las 5:00 de la madrugada con dos puntos de recogida:

La Salle: 5:00 h.

Rotonda de la Delegación de Educación (Avda. Fco. García Lorca): 5:10 h.

Además, dicho autobús pasará por Granada para recoger a más personas. Y la hora y punto de encuentro será a las 6:30 de la mañana en la rotonda de la Escuela de Artes

Pueden confirmar asistencia llamando a los teléfonos: 950852700 y 677561827.

Partido Popular

Los interinos de Andalucía en el sector de la educación están viendo en el PP un aliado en su búsqueda de dar marcha atrás al nuevo sistema que regula la ordenación de la bolsa de empleo, creada tras las oposiciones. Así el PP de Andalucía presentó el 9 de noviembre en el registro del parlamento una proposición no de ley en la que piden la derogación de la sección segunda del decreto 302 al Consejo de Gobierno de la Junta. Para consensuar el sistema de acceso a la interinidad de forma que sea más justa y equitativa, de forma que el nuevo sistema entre en vigor antes del próximo inicio del curso 2012/13. El grupo Popular comparte con la Plataforma de interinos que en la ordenación de la bolsa, todos debn tener los mismos derechos, ya que no puede haber criterios diferentes para acceder al trabajo desde la interinidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios