Edición

Borrar
cultura-almería

'La extraña Almería', última obra de Alberto Cerezuela sobre fenómenos y misterios en la provincia

La obra cuenta con prólogo del periodista Iker Jiménez y epílogo de Jesús Callejo

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de noviembre 2011, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y humanista almeriense Alberto Cerezuela ha publicado recientemente su última obra literaria titulada 'La extraña Almería' en la que el autor relata fenómenos y ciertos episodios misteriosos sobre la historia de la provincia amparados en "rigurosas investigaciones" sobre "historias reales repletas de documentación, testimonios, datos y fotografías".

La obra, que cuenta con prólogo del periodista Iker Jiménez y epílogo de Jesús Callejo, es fruto de "años de búsqueda en pueblos y hemerotecas", según indica en una nota la editorial Círculo Rojo que dirige el propio autor. Así, entre los relatos que narra este libro se dedica distintas partes a "extrañas experiencias" a los refugios subterráneos de la Guerra Civil que hay en la capital o a la actuación de un asesino en serie que, a día de hoy, no ha sido capturado.

Igualmente, el texto hace referencia a las historias y leyendas que rodean la actual Casa del Cine de Almería, la una actuación policial en un cortijo en el que se practicó un exorcismo a más de 40 niñas, a la aparición de "inquietantes luminarias" en determinados pueblos y a manifestaciones "paranormales" en la Casa de Socorro, actual sede de la Concejalía de Turismo de Almería.

'La Almería Extraña' también habla desde avistamientos de ovnis hasta casos de almerienses condenados por la Inquisición, siniestros rituales y lugares marcados por la tragedia donde el misterio cobra vida". Alberto Cerezuela (Almería, 1982) irrumpió en el panorama literario almeriense en 2008 con 'Enigmas y leyendas de Almería' y 'La cara oculta de Almería', que han convertido a este investigador en uno de los referentes del misterio y los fenómenos extraños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios