Edición

Borrar
almería

Rescatados 14 inmigrantes de una patera frente a las costas de Almería

Trataban de alcanzar la costa en una pequeña embarcación de unos cinco metros de eslora

EFE

Viernes, 14 de octubre 2011, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha rescatado este viernes a catorce inmigrantes de origen magrebí, trece hombres y una mujer, de una patera que ha sido interceptada a cinco millas náuticas al sudeste del Cabo de Gata (Almería).

Los inmigrantes trataban de alcanzar la costa en una pequeña embarcación de unos cinco metros de eslora, han informado fuentes de la Comandancia de Almería.

La patera ha sido interceptada sobre las 10.45 horas tras su detección a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Almería para su ingreso en el centro de estancia temporal y su paso a disposición de la Policía Nacional.

Desde el pasado martes, han sido rescatados frente a las costas de Almería un total de 192 inmigrantes de siete pateras.

El mayor operativo se produjo el martes, cuando efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 129 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en dos embarcaciones semirrígidas que fueron interceptadas a unas cincuenta millas náuticas al sur de Almería, cerca de la isla de Alborán.

Entre los inmigrantes había veinticuatro mujeres y seis niños, tres de ellos bebés, según informaron agentes de la Guardia Civil que participaron en el rescate junto con efectivos de Salvamento Marítimo.

Horas más tarde, en la madrugada del martes al miércoles, agentes de la Guardia Civil interceptaron una patera con siete inmigrantes magrebíes cuando se encontraba a una milla náutica al sur del Cabo de Gata.

El miércoles por la noche, Salvamento Marítimo rescató a otros veinticuatro inmigrantes de posible nacionalidad argelina que viajaban en una patera que fue localizada a unas veinte millas al este del Cabo de Gata.

Por último, anoche fueron rescatados otros dieciocho inmigrantes de dos pateras que fueron interceptadas en la misma zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios