Edición

Borrar
almería

Los GEAS forman a 15 bomberos para efectuar rescates en pantanos, balsas y aguas de escasa visibilidad

El curso ha dado inicio este lunes como parte del Plan Agrupado de Formación de la institución

EUROPA PRESS

Lunes, 3 de octubre 2011, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) participan en la formación de una quincena de bomberos de la provincia de Almería, concretamente de los parques de Levante y Poniente, con el fin de que adquieran la formación necesaria para efectuar rescates en aguas de escasa visibilidad como pantanos o balsas de riego.

Según explica la Diputación Provincial de Almería en una nota, el curso ha dado inicio este lunes como parte del Plan Agrupado de Formación de la institución y a su inauguración han asistido el presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente almeriense, Francisco Lirola, la diputada de Personal y Régimen Interior, Dolores Martínez, y el diputado de Consorcios, José Amat.

El curso consiste en 35 horas lectivas que recogen teoría y práctica. Mientras que las lecciones teóricas se impartirán en el aula del Parque de Bomberos del Poniente, las clases teóricas se van a impartir en el Puerto de Almería, en Almerimar y en el Pantano de Benínar. Gracias a los contenidos de este curso los bomberos aprenderán a buscar personas y vehículos hundidos en aguas estancas o en puertos.

"Es un curso fundamental, ya que generalmente los cuerpos de bomberos son los primeros en llegar al lugar del siniestro y esos primeros minutos son fundamentales para rescatar con vida a los accidentados", valoran desde el ente supramunicipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios