Edición

Borrar
Imagen del incendio en parte de la Sierra de Gádor desde Dalías. F.L. M.
Los incendios forestales de Almería, ya controlados, queman 59 hectáreas
PROVINCIA-ALMERÍA

Los incendios forestales de Almería, ya controlados, queman 59 hectáreas

El incendio de mayor magnitud se ha declarado en Dalías, donde han ardido unas 56 hectáreas de matorral y pinar

EFE

Jueves, 18 de agosto 2011, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres incendios forestales declarados la noche del miércoles al jueves en la provincia de Almería a causa de una tormenta eléctrica, ya controlados, han quemado un total de 59 hectáreas de matorral, pasto y pinar en los municipios almerienses de Dalías, Adra y Almócita, de acuerdo a la medición realizada con GPS.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha apuntado en un comunicado que el incendio de Dalías, el de mayor magnitud, ha quedado controlado a las 18.00 horas de este jueves.

El fuego, registrado en el paraje "La Gaspara", ha quemado finalmente 56 hectáreas de matorral, pasto y pinar, en lugar de las 75 estimadas inicialmente.

Para las tareas de extinción de este siniestro, el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) ha movilizado casi un centenar de especialistas repartidos en siete retenes y tres grupos de apoyo.

Asimismo, se han utilizado tres vehículos autobomba, cinco helicópteros de transporte y extinción, y otros tres de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra, dos anfibio y otros dos de coordinación y vigilancia.

El Infoca también dio por controlados esta mañana del jueves otros dos incendios registrados en el paraje "La Parra" del municipio de Adra y en "Las Losas", en el término municipal de Almócita, que han afectado a una y dos hectáreas de matorral, respectivamente.

Las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo trabajan en el esclarecimiento de las causas de estos siniestros.

Las primeras hipótesis apuntan a que están relacionados con una tormenta seca que ha recorrido la provincia desde la madrugada del miércoles al jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios