ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 28 || Mañana 25 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los usuarios del Aeropuerto de Almería califican las instalaciones con un "notable", según AENA

almería

Los usuarios del Aeropuerto de Almería califican las instalaciones con un "notable", según AENA

Se han tenido en cuenta aspectos como la confortabilidad de las instalaciones, la limpieza, la climatización, el nivel de ruidos, la amabilidad del personal o la rapidez y puntualidad

09.08.11 - 14:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los usuarios del Aeropuerto de Almería han calificado sus instalaciones con un "notable", según se desprende de la última encuesta de calidad percibida realizada por AENA Aeropuertos entre los pasajeros y sus acompañantes. Con una puntuación de 3,91 sobre 5, se trata de la valoración "más elevada" que ha obtenido el aeródromo desde que se realizan estas encuestas.
Según informa AENA, esta calificación coincide además con la reciente puesta en servicio del nuevo edificio terminal, que fue galardonado por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía. En la consecución de este "notable" han pesado, según los encuestados, aspectos como la confortabilidad de las instalaciones, la limpieza, la climatización, el nivel de ruidos, la amabilidad del personal o la rapidez y puntualidad con la que se realizan los diferentes procesos aeroportuarios.
Esa valoración se ha obtenido tras someter al examen de los usuarios nueve ámbitos de actividad y, en este caso, todos suben en comparación con oleadas anteriores. Por capítulos, la mejor puntuación --sobre un máximo de cinco-- conseguida por el Aeropuerto de Almería está relacionada con el confort del aeropuerto, el proceso de desembarque y recogida de equipajes y los servicios de información.
En relación con el confort, los encuestados valoran especialmente la señalización, la facilidad de desplazamiento, la limpieza y la iluminación. En cuanto al desembarque y la recogida de equipajes, destacan la agilidad en el filtro de control de pasaportes, la disponibilidad y ubicación de los carritos portaequipajes y la localización de las cintas. Respecto a los servicios de información, los usuarios resaltan la exactitud de los datos que se suministran, la cantidad de pantallas disponibles y la información que se ofrece sobre los derechos de los pasajeros.
Estos resultados son el reflejo, según AENA, de la "eficacia y el alto nivel" de servicio que han ganado las instalaciones del aeropuerto, cuya capacidad operativa se ha duplicado. Las grandes magnitudes del terminal sobre las que se sustentan esas mejoras son 24.900 metros cuadrados de superficie, 27 mostradores de facturación (uno para equipajes especiales), seis puertas de embarque y cinco hipódromos o cintas para la recogida de equipajes.
En Tuenti
Los usuarios del Aeropuerto de Almería califican las instalaciones con un 'notable', según AENA
Los usuarios alaban el aeropuerto almeriense.: J.J. MULLOR
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.