Edición

Borrar
Fachada de uno de los supermercados de Lidl en la localidad almeriense de Roquetas del Mar. EFE
Tiendas de Lidl de Almería aparecen con pintadas de COAG que llaman al boicot
CRISIS DE LOS PEPINOS

Tiendas de Lidl de Almería aparecen con pintadas de COAG que llaman al boicot

"Boicot a Lidl", "No compres aquí", "Mentirosos" o "No os tenemos miedo" son algunos de los mensajes escritos con aerosol que esta mañana han aparecido en estas tiendas

EFE

Viernes, 3 de junio 2011, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios supermercados de Lidl en las localidades almerienses de Roquetas de Mar, El Ejido y Adra han aparecido esta mañana con pintadas firmadas por COAG en sus fachadas y cristaleras que llaman al boicot a esta cadena de supermercados alemana.

"Boicot a Lidl", "No compres aquí", "Mentirosos" o "No os tenemos miedo" son algunos de los mensajes escritos con aerosol que esta mañana han aparecido en estas tiendas.

Fuentes de COAG-Almería han informado a Efe que estas pintadas que llaman al boicot han sido realizadas por miembros de la organización, aunque no se han responsabilizado de los mensajes que contienen insultos.

Estas pintadas han despertado esta mañana la curiosidad de los viandantes y la extrañeza de algunos de los muchos alemanes que residen en Roquetas de Mar, y que compran con asiduidad en Lidl.

Estas pintadas han aparecido después de que el secretario general de COAG, Miguel López, hiciera el pasado miércoles un llamamiento a los consumidores españoles a boicotear a las cadenas de supermercados alemanas, como Aldi y Lidl, que han suprimido de su oferta los productos españoles por la alerta sanitaria de los pepinos.

COAG denunció que estas cadenas de supermercados han suprimido de sus lineales los productos españoles, y además lo han publicitado como reclamo para sus clientes, un "boicot" que a su juicio merece ahora una respuesta contundente de la ciudadanía española contra "todo lo que huela a Aldi, Lidl, o Alemania".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios