Edición

Borrar
Agentes culturales de Almería se adhieren al movimiento 15M
'INDIGNADOS' EN ALMERÍA

Agentes culturales de Almería se adhieren al movimiento 15M

El manifiesto, colgado en internet, habla del despertar de la sociedad civil de un «sueño narcótico»

MIGUEL CÁRCELES

Viernes, 20 de mayo 2011, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acampada de Almería, que desde el martes se encuentra ubicada en la plaza de Juan Cassinello rebautizada con carteles por los manifestantes como 'Plaza de la Indignación' gana adeptos en internet. Diversos agentes culturales de Almería han signado un manifiesto que se puede encontrar en la red en el que se adhieren al ya conocido como 'Movimiento 15M', el de los autodenominados 'indignados'. «Algo imparable ha comenzado este 15 de mayo», comienza el manifiesto, que habla de un despertar de la sociedad civil «de su sueño narcótico».

«Nos enseñaron la palabra democracia y algunos creímos en ella. Somos muchos los ciudadanos que hemos dicho basta. Seguimos creyendo en esa palabra, en nosotros reside el poder para gobernarnos, por eso nos indigna el paisaje al que nos enfrentamos día tras día», continúa el manifiesto. Asimismo, habla de «partitocracia, mercatocracia, son palabras que se ajustan más a la realidad», como elementos de 'indignación'. «No estamos de acuerdo, exigimos nuestro derecho al grito y nuestro derecho a conservar nuestros derechos», alegan.

«Desde el mundo de la cultura no podemos ni queremos cerrar los ojos a todo lo que está sucediendo. Decimos basta. Porque otro futuro es posible, otro horizonte, que nos pertenezca a todos. Decimos basta a esta política ensimismada y corrupta, decimos basta a la dictadura de los mercados y a la impunidad de la banca. Pedimos democracia en el sentido real de la palabra. Que nos oigan, porque sin nosotros no existe ni la política ni el mercado, porque somos lo único imprescindible, y nos dejan de lado. Algo ha comenzado este 15 de mayo, algo serio, algo inevitable», concluye.

El manifiesto ha sido firmado hasta ahora, por casi 300 personalidades ligadas a la cultura almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios