Edición

Borrar
Personas de todas las edades, pero mayoritariamente jóvenes, se dieron cita en la plaza Juan Cassinello para secundar la protesta por una «democracia real ya». /MULLOR
La plaza del Educador concentra a un centenar de 'indignados' de Almería pese a la prohibición
almería

La plaza del Educador concentra a un centenar de 'indignados' de Almería pese a la prohibición

La Policía Nacional anunció que no actuaría si se mantenía el civismo que reina en la plaza desde que se iniciara la acampada

MIGUEL CÁRCELES

Jueves, 19 de mayo 2011, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concentración no contaba con los permisos pertinentes. Sin embargo, dobló en asistencia a la que, de forma espontánea, se producía la tarde anterior y daba lugar a la acampada de protesta que desde la noche del martes permanece perenne en la plaza de Juan Cassinello. La Subdelegación de Gobierno informaba a media tarde que la solicitud de la concentración firmada por los 'indignados' convocantes no se puede hablar de formaciones, grupos o personas ya que es un colectivo espontáneo había llegado tarde. Y que por ello, no podía autorizarla. Horas después era la Junta Electoral Provincial la que se pronunciaba a instancias de la Subdelegación y denegaba el permiso de la misma por el mismo motivo (no llegaba al menos 24 horas antes de la convocatoria) pero con el añadido de que, a su juicio, no se apreciaban causas de extraordinaria urgencia para la convocatoria de la misma en un plazo escaso de 24 horas.

Sin embargo, y con la prohibición expresa de Subdelegación y Junta Electoral, la plaza del Educador como se conoce popularmente a la plaza Juan Cassinello volvió a llenarse de 'indignados'. Más que el día anterior, alrededor de un centenar se concentraba en apoyo al movimiento por una «Democracia Real Ya», surgido de las redes sociales, «despolitizado» recuerdan y con pretensión de permanencia al menos hasta la cita electoral. Se sumaron así a la quincena de personas que pernoctó la noche anterior.

Twitter: #acampadaalm

Durante todo el día, la red social twitter concentró la actividad entre los secundantes de la protesta. Muestras de apoyo, peticiones públicas de alimentos, agua u otros víveres, convocatorias de asamblea, y otros mensajes hicieron del hashtag (etiqueta de la red de microblogs) #acampadaalm uno de los más utilizados, sin lugar a dudas, en la provincia de Almería. Más información en la edición impresa de IDEAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios