Edición

Borrar
Algunos concentrados se mantienen en acampada este mediodía a pesar de la lluvia. / M. C.
Subdelegación desestima la petición para concentrarse por parte de #acampadaalm en el centro de Almería
almería

Subdelegación desestima la petición para concentrarse por parte de #acampadaalm en el centro de Almería

La Administración estatal considera que no se cumple el plazo mínimo exigido por Ley para una convocatoria de urgencia

MIGUEL CÁRCELES

Miércoles, 18 de mayo 2011, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Subdelegación de Gobierno ha desestimado la solicitud de la concentración convocada para esta tarde a las 20 horas en la plaza de Juan Cassinello de Almería y que había sido solicitada por representantes de las últimas movilizaciones de 'indignados' en la capital almeriense. #acampadaalm se convierte así en la segunda de las quedadas virtuales y espontáneas a través de twitter que se cancela por fuerza mayor en toda España.

Según ha podido saber IDEAL de fuentes de la subdelegación, la petición efectuada por los manifestantes no se acogía a la normativa que desarrolla el derecho constitucional de manifestación y reunión, ya que se habría producido, a pesar de hacerse pro procedimiento de urgencia, con menos de 24 horas de antelación a la convocatoria. No obstante, dichas fuentes aseguraron que la petición fue asimismo trasladada a la Junta Electoral Provincial para ver si interfería en el proceso electoral y que, en su caso, dicte una resolución sobre la misma. De hecho, concretaron dichas fuentes, en periodos electorales la competencia sobre la regulación del derecho de manifestación corresponde a la Junta Electoral.

En la vecina ciudad de Granada, donde se ha producido la primera resolución contraria a este tipo de concentraciones, la Junta Electoral de Zona consideró que hay «una clara finalidad electoralista» reconocida por los propios solicitantes al apelar que su intención es mostrar su rechazo al bipartidismo, entendiendo que este no es el cauce para hacer una protesta, en plena campaña electoral, razón por la que se le ha denegado el permiso a una concentración convocada también a las 20 horas en el Paseo de Salón.

Los manifestantes habían lanzado en su manifiesto una nueva convocatoria para esta tarde, a las 20 horas, en la plaza de Juan Cassinello (conocida como plaza del Educador) para efectuar una asamblea en torno al movimiento de 'indignados' y el 15M.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios