ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los exportadores de frutas y verduras de Almería acercan las hortalizas a los niños

ALMERÍA

Los exportadores de frutas y verduras de Almería acercan las hortalizas a los niños

Los exportadores de frutas y hortalizas de Almería trasladan a los menores todo el proceso de producción y comercialización de estos alimentos

03.03.11 - 17:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los exportadores de frutas y hortalizas de Almería a través del proyecto Coexplay están visitando diferentes colegios de Almería con el objetivo de trasladar a los niños todo el proceso de producción y comercialización de las frutas y hortalizas de la agricultura intensiva almeriense.
En esta ocasión ha sido el turno del Colegio Internacional SEK Alborán de Almerimar (El Ejido) donde más de 70 alumnos de 3º de primaria han disfrutado aprendiendo a llevar una dieta sana y equilibrada gracias al apadrinamiento de la cooperativa Murgiverde. Además, en esta visita el presidente de esta comercializadora, Manuel Galdeano, ha participado con una presentación, a base de fotografías, en la que ha explicado a los estudiantes cómo se producen las frutas y hortalizas y el proceso que siguen desde su cultivo en el invernadero hasta llegar a la mesa del consumidor final. Galdeano, ha mostrado como ejemplo en su intervención, su propia cooperativa y los productos que en ella se producen y comercializan.
Control Biológico, higiene rural, respeto al medio ambiente y seguridad alimentaria han sido algunas de las cuestiones que el presidente de Murgiverde ha trasladado a los niños que se han mostrado muy interesados. «Es importante que lo niños conozcan la realidad de su entorno y aquí esa realidad es la agricultura bajo abrigo. La mayoría de sus familiares trabajan directa o indirectamente en el sector, así que hay que aprovechar estas visitas para que aprendan qué trabajos son los que desempeñan y también el crecimiento que ha experimentado Almería gracias a nuestra agricultura», ha explicado Manuel Galdeano.
En Tuenti
Los exportadores de frutas y verduras de Almería acercan las hortalizas a los niños
Manuel Galdeano muestra a los niños bandejas con tomate. /IDEAL
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.