Edición

Borrar
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almeria, Pepita Ortega. /Ideal
Si hay síntomas de gripe, no te automediques
almería

Si hay síntomas de gripe, no te automediques

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería recuerda que cuando los signos del virus son evidentes y se padecen fiebres altas, se debe acudir al médico

F. GAVILÁN

Jueves, 3 de febrero 2011, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la bajada de las temperaturas afloran ciertas enfermedades. Es el caso de la gripe estacional. Por ello, los farmacéuticos almerienses quieren apelar a la responsabilidad de la población para evitar la automedicación ante la aparición de síntomas gripales. Así, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería recuerda que cuando los signos del virus son evidentes y se padecen fiebres altas, se debe acudir al médico.

En este sentido, la presidenta del colegio almeriense, Pepita Ortega, señala que con frecuencia las personas que empiezan a tener sintomatología de gripe, deciden tomar algunos de los medicamentos que tienen en casa. Desde las farmacias, queremos hacer hincapié en la importancia de un diagnóstico adecuado para saber si realmente se trata de la gripe estacional o de otra patología.

Asimismo, los boticarios aluden a la obligación que tienen los ciudadanos de presentar receta médica para poder retirar determinados tratamientos antivirales. Durante los meses de enero y febrero la gripe se encuentra en uno de los picos que experimenta cada temporada. De ahí, que el colectivo insista en la importancia de actuar de manera adecuada.

Campaña de vacunación

El pasado 4 de octubre de 2010 comenzó la campaña de vacunación de la gripe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y en la provincia de Almería se van a distribuir un total de 101.560 vacunas. La principal novedad de este año es que con una sola dosis se hará frente tanto al virus tipo A como al B.

En esta línea, Pepita Ortega afirma que no se espera que la gripe este año sea especialmente virulenta. No obstante, es necesario que se tomen las medidas correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios