ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 25 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La triste huella de ETA en Granada

GRANADA

La triste huella de ETA en Granada

Repaso a los atentados cometidos por la banda terrorista en la provincia granadina

11.01.11 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras el comunicado hecho público ayer por ETA, conviene recordar que la banda terrorista también se ha cobrado sus víctimas en Granada. En el año 1989, Conrada Muñoz fue la desafortunada víctima al abrir un paquete bomba que iba dirigido a su hijo, un funcionario de prisiones. Unos años después, en 1997, Domingo Puente, peluquero de la Base Aérea de Armilla, falleció tras la explosión perpetrada por ETA. Los terroristas explosionaron un coche bomba cerca de una furgoneta del ejército del Aire. Un edificio entero se vio afectado por el atentado. Finalmente, en el año 2000, Luis Portero fue la última víctima granadina asesinada por ETA. El fiscal jefe del TSJA fue tiroteado en su mismo portal.
Otros atentados sin víctimas también revolucionaron Granada, como las dos bombas que estallaron en Almuñécar en la Estación de Autobuses y en el Parque Acuático y al día siguiente en la Alhambra en el año 1996. Un año después, un funcionario de la vieja cárcel de Granada salvó su vida al descubrir una bomba debajo del asiento de su coche. En esta misma época, ETA lanzó varias granadas anticarro contra la sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Casería de Montijo. Los terroristas abortaron el plan y finalmente explosionaron el coche como bomba.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Febrero 1997. Estado en el que quedó un edificio al explotar un coche bomba al paso de la furgoneta en la que viajaba Domingo Puente, que falleció. :: JUAN ORTIZ
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.