ideal.es
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 23 / 28 || Mañana 23 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fitch mantiene la solvencia de Cajamar a pesar de la crisis

ALMERÍA

Fitch mantiene la solvencia de Cajamar a pesar de la crisis

Fitch advierte también del efecto que podría llegar a tener en el balance contable y sobre la rentabilidad de la entidad el debilitamiento de los indicadores de calidad de los activos

13.10.10 - 14:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Por sexto año consecutivo, en el actual escenario económico y financiero, la agencia de calificación Fitch ha anunciado que mantiene las ratios de Cajamar en 'A' a largo plazo y 'F1' a corto plazo. Unos resultados estos que, según la entidad, "son reflejo de su elevada calidad crediticia y de su reducida expectativa de riesgo". La confirmación de esta calificación -la misma que había dado anteriormente- reseña una mejora de los costes de financiación de la entidad, de la gestión de la liquidez en la cooperativa crediticia y su sólida capitalización. Asimismo, destaca la fuerte implantación del negocio minorista de Cajamar en las provincias en las que su presencia es mayor, que le confiere una base estable de depósitos de clientes -algo que suele ocurrir normalmente en las cooperativas de crédito y en las cajas de ahorro-.
No obstante, Fitch advierte también del efecto que podría llegar a tener en el balance contable y sobre la rentabilidad de la entidad el debilitamiento de los indicadores de calidad de los activos -por impagos o insolvencias de entidades y personas que han adquirido obligaciones crediticias con la entidad-. Es por ello que mantiene la perspectiva del rating en negativo advirtiendo del riesgo de una posible rebaja si Cajamar no fuera capaz de generar ingresos suficientes de banca minorista para absorber un posible deterioro de su cartera crediticia.
"El rating otorgado por Fitch a Cajamar es uno de los diez mejores del sector y muestra su fuerte rentabilidad, la calidad de sus activos, el volumen estable de sus depósitos y su robusta base de capital", indican desde la entidad financiera almeriense.
En Tuenti
Fitch mantiene la solvencia de Cajamar a pesar de la crisis
Vista exterior de una sucursal de Cajamar. / MULLOR
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.