Borrar
ALMERÍA

Los socialistas de Níjar critican que el alcalde hable de «congelar» salarios

Recuerdan que desde que gobierna el PP, los altos cargos se han subido el sueldo «en más de un 47 por ciento»

R. D.

Domingo, 31 de enero 2010, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas de Níjar critican que el alcalde Antonio Jesús Rodríguez hable de «congelar» este año los sueldos de los concejales del equipo de gobierno liberados y las dietas de los ediles por asistir a los plenos, «cuando desde su investidura se ha subido el sueldo en más de un 47 por ciento».

Los socialistas han reaccionado así tras la reciente aprobación del presupuesto municipal de este año en el que se reducen de forma considerable los gastos corrientes y de personal con el fin de hacer frente a la crisis económica. Entre las medidas adoptadas por el equipo de gobierno municipal se encuentran la no subida de los sueldos que perciben los ediles liberados y tampoco las dietas que reciben todos los concejales por asistir a los plenos. Los socialistas consideran que el alcalde «no debe hablar de congelación salarial» y recuerdan que lo que cobran los populares «supone un coste anual aproximado por cada miembro del equipo de gobierno de 7,5 millones de pesetas».

El portavoz municipal Rubén Rodríguez asegura que cuando gobernaban los socialistas éstos ganaban menos y tenían la mitad de ediles liberados que el actual equipo de gobierno. Rodríguez pide al alcalde que «informe a los vecinos de cuál es su sueldo que se ha aprobado para él y sus concejales, tal y como se comprometió en las pasadas elecciones municipales».

Dice que muchos vecinos «creen honradamente que su alcalde cobra 2.000 euros al mes, pero en realidad supera los 60.000 al año», y le solicita que «ese rigor del que hace gala lo aplique en la gestión económica municipal» para evitar la morosidad y el endeudamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios