ideal.es
Domingo, 27 mayo 2012
claros
Hoy21 / 24||Mañana18 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Eastwood es el mejor director del mundo», afirma Morgan Freeman

CULTURA

«Eastwood es el mejor director del mundo», afirma Morgan Freeman

29.01.10 - 01:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Para el ganador del Oscar Morgan Freeman, interpretar a Nelson Mandela implicaba convertirse «en uno de los dos políticos más importantes del último siglo, junto a Gandhi». Así lo aseguró ayer en Madrid, tras asistir la víspera a la 'première' de esta película, basada en un libro del periodista John Carlin. A juicio del actor, Clint Eastwood, el responsable del largometraje, es «el mejor director del mundo».
Freeman, que ejerció como productor ejecutivo de la cinta, recuerda que éste no ha sido su primer intento de interpretar a 'Madiba', el título honorario y cariñoso que se otorgaba a los ancianos en la tribu de Mandela, con el que sus íntimos nombran al ex preso convertido en presidente sudafricano. «Yo le conocí hace ya unos años, después de que él en varias ocasiones dijera que si hacían una película sobre su vida, yo debía ser 'su' actor. Al final, el proyecto que salió adelante fue éste, y a él le pareció una buena idea».
Cuenta el veterano actor, quien a sus 72 años mantiene una actitud bromista y una mirada pícara muy juvenil, que vio la película junto a Mandela, «y debió de gustarle, porque sonreía y asentía con la cabeza. Cuando yo aparecí por primera vez en pantalla, me dijo al oído: 'Creo que conozco a ese tipo'...».
En opinión de Freeman, siempre es más difícil hacer de un personaje real, y más si tiene la talla de Mandela y uno lo conoce personalmente: «Pasé mucho tiempo con él, le estudié mucho, sus detalles, tics y expresiones, y cuando empezamos a rodar enderecé mis dientes, intenté seguir su entonación y andar a su ritmo... Hacer un personaje que todos conocen te obliga a investigar y aprender todo lo que puedas, y al menos, a hacer el esfuerzo por parecerte a él».
En Tuenti
«Eastwood es el mejor director del mundo», afirma Morgan Freeman

Morgan Freeman, en la 'première' de 'Invictus' en Madrid. :: AFP

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.