Borrar
ALMERÍA

El recurso contra el nombramiento de la presidenta de la Audiencia se acelera

JOSÉ MARÍA GRANADOS

Sábado, 23 de enero 2010, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha dado cuenta al juez Rivera de que ya tiene en su poder el expediente administrativo que se tenía interesado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en relación con el recurso que el magistrado presentó contra el nombramiento de la presidenta de la Audiencia. Así lo ha comunicado el Supremo al juez que dispone ahora de un plazo de veinte días para formalizar la demanda.

Rivera ha valorado la celeridad con la que el alto tribunal está actuando en este asunto y ha indicado que en los próximos días tendrá ya en su poder el expediente requerido para trabajar en la demanda.

Jesús Rivera, titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Almería, era uno de los candidatos a ocupar la presidencia de la Audiencia Provincial de Almería y presentó recurso tras ser nombrada Lourdes Molina, de la Asociación Jueces para la Democracia para ese puesto. Entiende el magistrado que en la elección ha primado la pertenencia a una asociación por encima de los méritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios