ideal.es
Domingo, 27 mayo 2012
claros
Hoy21 / 24||Mañana18 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Caen dos redes de explotación sexual en Almería, Córdoba y Málaga

ALMERÍA

Caen dos redes de explotación sexual en Almería, Córdoba y Málaga

La Policía ha detenido en total a cincuenta personas tras las denuncias de varias de las víctimas

11.01.10 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Nacional ha detenido a 50 personas y ha desarticulado dos redes de explotación sexual que operaban en Málaga, Córdoba y Almería gracias a las denuncias de varias de sus víctimas, informó ayer la Policía.
Más de 1.000 mujeres podrían haber sido explotadas por estas redes que distribuían estupefacientes entre sus clientes e, incluso, obligaban a las mujeres a consumirlas.
Una de las redes desmantelada actuaba en Almería, donde se ha detenido a doce personas dedicadas a la explotación sexual de mujeres. Se han practicado siete registros en los que se han intervenido más de 4.000 euros, 7 gramos de cocaína, ordenadores y diversa documentación. Sus víctimas, procedentes de Sudamérica y del Este de Europa, vinieron a España con intención de ejercer la prostitución. Cuando llegaron a nuestro país, los encargados de las casas de citas donde iban a 'trabajar' les obligaron a consumir sustancias estupefacientes y a distribuirlas entre sus clientes.
Las mujeres debían permanecer en las casas de alterne las 24 horas del día y sólo podían salir a la calle durante dos horas y con autorización previa. Además, debían pagar 20 euros por el uso de una cama litera que era compartida con otras diez chicas y únicamente percibían el 50% del importe que cobraban por los servicios. El resto del dinero era para los encargados, quienes también las amenazaban para que se sometieran a la voluntad de sus clientes.
Asimismo, los responsables de la organización recibían los beneficios íntegros que obtenían al obligar a las mujeres a vender estupefacientes a la que eran obligadas.
La Policía recordó en un comunicado que las mujeres que se encuentran en situación irregular en nuestro país y que colaboran en la desarticulación de estos entramados pueden obtener la tarjeta de residencia y trabajo o solicitar su repatriación a su país de origen. Además, todas las víctimas que facilitan este trabajo policial y judicial pueden adquirir la condición de testigos protegidos que las otorga un total anonimato en todas las actuaciones realizadas por la Policía y los jueces.La segunda red actuaba desde tres clubes ubicados en Málaga, Torremolinos (Málaga) y Córdoba. Los agentes han detenido a un total de 38 personas, entre ellos todos los responsables de la organización, el dueño de los locales, los encargados, las 'mamis' y los porteros.
Denuncias
La investigación comenzó en las comisarías de la Policía Nacional de Málaga y Córdoba gracias a las denuncias de varias mujeres que manifestaban ser víctimas de una organización que las obligaba a prostituirse. Las primeras pesquisas evidenciaron que dicho grupo era el responsable de la administración y control de tres clubes en Málaga capital, Torremolinos y Córdoba. Los máximos dirigentes de esta organización habrían creado un complejo entramado mercantil para intentar ocultar las ilícitas actividades de la trama. Los investigadores averiguaron que las mujeres que ejercían la prostitución en estos clubes eran obligadas a rotar entre los mismos por periodos de 21 días. Además, debían atenerse a estrictas normas en cuanto a vestimenta, horario de trabajo con jornadas superiores a doce horas diarias durante al menos 6 días a la semana, y un pormenorizado control del precio, duración y número de servicios sexuales. Paralelamente, la red había articulado una estructura de tráfico de drogas para abastecer de estupefaciente a los locales. En el desarrollo de la operación se detuvo a los tres proveedores de droga y se intervinieron numerosas dosis de cocaína y heroína preparadas para la venta, instrumentos de pesaje y dinero en efectivo. Los agentes registraron los tres clubes, así como cuatro domicilios particulares y la sede social de tres sociedades mercantiles.
En Tuenti
Caen dos redes de explotación sexual en Almería, Córdoba y Málaga

Imagen de un de los coches policiales ante uno de los locales donde se intervino. :: EFE

Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.