Edición

Borrar
Pablo Sánchez se ha restablecido y no quiere revancha deportiva aunque sí una nueva victoria lejos de su cancha. :: IDEAL
Volver a la senda del triunfo
BALONCESTO

Volver a la senda del triunfo

El conjunto tijoleño quiere recuperar la racha victoriosa lejos de su feudo exhibida en la primera vuelta de la competición Promobys BS Hoteles quiere volver a ganar fuera de casa, tras caer en Ávila

JAVIER NAVARRO

Jueves, 24 de diciembre 2009, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Promobys BS Hoteles prepara el último partido liguero de 2009 en el que, por fin, la diosa Fortuna ha escuchado a su entrenador, Antonio Herrera, y le ha permitido trabajar con todos sus jugadores, sin los problemas de lesiones vividos en las demás jornadas, con dos únicas excepciones.

Pablo Sánchez era uno de los ocupantes de la enfermería, quien reconoce que aunque no está «completamente bien, ya puedo jugar, aunque lo que estuvo el otro día bien fue la muñeca, no el tobillo».

La semana anterior, el alero de Promobys BS Hoteles no había prácticamente entrenado con sus compañeros, y había trabajado en solitario con el fisioterapeuta, Javier Aguilar, para restablecerse de un esguince de grado uno en uno de los tobillos.

Sánchez no quiere conceder especial relevancia al encuentro, pese a que Córdoba 2016 fue el adversario que rompió la condición de invicto de la que gozaban los almerienses en los primeros compases ligueros, el que le infligió la primera derrota. «Si el que nos ganara el primer partido nos sirve de motivación, está bien, pero no hay ánimo de revancha deportiva», comenta el jugador tijoleño, quien especifica que ahora «cualquier rival es difícil, pero éste será sólo un partido más. Lo que es importante es seguir ganando y que ahora, estamos yendo de menos a más».

Ferrer, mejor artillero rival

Promobys BS Hoteles puede 'amargar' la fiesta de uno de los jugadores más destacados del conjunto anfitrión, José A. Ferrer, quien va a disputar su partido 400 en la categoría y, además, apunta a otros dos cifras reseñables: el de triples conseguidos, ya que si consigue cuatro frente a los almerienses alcanzará la cifra de 500 en LEB, y el de anotación, puesto que quiere llegar a los 4.000 puntos. Es el más acertado artillero de su equipo, con 191 esta temporada.

Ferrer no es el único destacado en el conjunto cordobés, en el que brilla también Reginald Griffin, su máximo reboteador, con 85 capturas, y segundo anotador, con 165 puntos, que le han concedido 211 en la tabla de valoración, convirtiéndole en el más destacado de Córdoba 2016 en este apartado.

Junto a ellos, David Suka-Umun, con 158 puntos, 25 asistencias y 46 rebotes, con 177 de valoración.

Promobys BS Hoteles fue un equipo talismán para los cordobeses, ya que en la primera vuelta, cuando ambos conjuntos se enfrentaron por vez primera esta temporada, aún no conocían la victoria. Tras su triunfo en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, encadenenaron una racha de encuentros ganados que les permitió abandonar el 'farolillo rojo' que ocupaban. Ahora, los tijoleños tratarán de devolver la derrota, para acabar el año 2009 con victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios