Edición

Borrar
Un momento de la actuación del equipo de Canal Sur Radio. :: J. J. MULLOR
El teatro vuelve a la radio para recordar los cuentos de Dickens
Cultura-Almeria

El teatro vuelve a la radio para recordar los cuentos de Dickens

Más de doscientas personas disfrutan del radioteatro con una adaptación de la obra Cuento de Navidad

R. I.

Martes, 22 de diciembre 2009, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canal Sur Radio ha recuperado el teatro para Almería y Andalucía. El salón de Cajamar se convirtió en un palacio de sonidos y emociones el pasado jueves por la noche. Fue un viaje a la época de esplendor del radioteatro, un género que volvió a gustar a más de 200 personas que se dieron cita para asistir a la puesta en escena de la adaptación del célebre 'Cuento de Navidad', de Dickens.

Una lectura dramatizada que desarrolla la imaginación, potenciando la interpretación vocal de los actores, los efectos de sonido, y la radio como fuente difusora de conocimiento. El equipo de Canal Sur Radio capitaneado por los impulsores del proyecto, Pepe Camacho y Ángel Roldán, nos regalaron una propuesta de radio vigorosa. Una fórmula que posee un alma especial para transmitir cultura, afianzando la expresión de la palabra y los sonidos, sin ruidos ni estridencias.

Un regalo para la Navidad, desarrollado por la radio, siempre vigente y que reitera su componente imaginativo diferenciador de los omnipresentes medios audiovisuales actuales. Hay que destacar la atención de los asistentes a esta obra. Durante la representación, que se desarrolló en directo, nadie se movió un ápice, salvo para aplaudir al final con ovaciones. Los sentidos levitaban y rescataban emociones indescriptibles. El aderezo genial lo pusieron los músicos, jóvenes talentos que con su violín daban los acordes pertinentes a cada escena, Beatriz Urda, Laura Hidalgo y Carlos Mullor Castillo, se llevaron buena parte de los aplausos. Sin duda este último será un gran comunicador, como su padre, el redactor gráfico de IDEAL en Almería, José Juan Mullor.

Redifusión

Canal Sur Radio, ante las decenas de peticiones de los oyentes más exigentes, volverá a ofrecer para todos los amantes de la buena radio la representación completa del cuento el próximo miércoles a partir de la una de la tarde en el dial de Canal Sur Radio, en La hora de Almería, que conduce esta semana Ana Torregrosa. Para toda Andalucía, la cita será el próximo sábado, a las seis de la tarde. Hay que destacar la labor del director artístico, Juan Antonio Barceló (Almería, 1946), un perfeccionista al igual que el actor, Jesús Herrera (Granada, 1965). Éste destacó por su gran interpretación vocal y su sabia experiencia. Tiene un prestigio ampliamente reconocido y es, asimismo, asiduo de los circuitos del Teatro Clásico y de El Ejido, donde se le admira por sus dotes interpretativas.

En definitiva, una representación que pasa a la historia de la radio en la provincia de Almería, y que lleva más de veintidós años dedicado al mundo del teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios