Borrar
El Toyo y los Refugios, lo que más se pide como telón para los rodajes
ALMERÍA

El Toyo y los Refugios, lo que más se pide como telón para los rodajes

El Ayuntamiento ha ingresado 3.500 euros por ocupación de la vía pública para rodar a través de la Almería Film Office

IDEAL

Sábado, 19 de diciembre 2009, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La urbanización de El Toyo y los Refugios de la Guerra Civil son las localizaciones más solicitadas por las productoras a la oficina municipal de promoción audiovisual, Almería Film Office, desde su puesta en marcha en abril de este año, con 18 peticiones sobre un total de 30. Además de estos dos escenarios también se han recibido solicitudes para grabar en distintas vías públicas del municipio, en los Aljibes Árabes y para buscar diferentes localizaciones para rodar en un futuro.

Del global de solicitudes presentadas, diez han sido para grabar anuncios publicitarios y publirreportajes y cuatro para rodar cortometrajes, mismo número que para realizar programas de televisión y reportajes fotográficos. También se ha recibido una solicitud para un largometraje, que se está rodando actualmente y que dirige el cinematógrafo almeriense Manuel Martín Cuenca con el título 'La Mitad de Oscar'.

María Vázquez, delegada municipal de Turismo, explicó que «además de promocionar la ciudad como plató natural», también se consigue «dinamizar el sector comercial, hostelero y hostelero porque las productoras demandan estos servicios y el propio Ayuntamiento ha obtenido unos ingresos por ocupación de vía pública, que ascienden a 3.500 euros».

Igualmente, ha hecho balance de la presencia de Almería en el Salón Internacional de Localizaciones de Cine (SILE), celebrado en Sevilla y adonde el Ayuntamiento de Almería acudió junto a la Diputación y la Cámara de Comercio. En total, se han establecido 43 contactos con agentes de toda España e incluso de Uruguay o Alemania.

Corto en los Refugios

Por otra parte, la concejal expresó su satisfacción por el «éxito» del cortometraje 'Reloj de arena', del joven director almeriense David Turpín y en el que ha colaborado Turismo. La cinta ha obtenido ya siete premios y haya sido seleccionado en catorce festivales y certámenes de toda España. Este éxito, dijo, «supone también un excelente escaparate para promocionar Almería como tierra de cine que ha sido, es y tiene que seguir siendo en el futuro». El director del corto, por su parte, agradeció a Vázquez «el interés y la colaboración» que, «desde un principio», mostró en el proyecto que, «afortunadamente», está teniendo «una gran acogida». «Mucho mejor de la podríamos imaginar», indicó Turpín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios