Borrar
ALMERÍA

Arruinado por su banco

Miguel Ángel Navarro lo ha perdido todo por no poder cobrar una deuda de 24.000 euros en pagarés Una deuda de 1.987 euros deja sin nada a un camionero de Campohermoso

ROGER DÍAZ

Miércoles, 9 de diciembre 2009, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Navarro, que se hace llamar 'El camionero sin camión', es una víctima de la crisis económica que azota el país y también del sistema. Este transportista ha perdido su patrimonio por no disponer de dinero contante y sonante para hacer frente a una deuda de 1.987 euros con su banco.

Una cuantía muy pequeña a la que no puede hacer frente porque dice que «me han bloqueado todas las cuentas y no me han negociado los pagarés ganados con mi trabajo» por valor de 24.000 euros.

Miguel Ángel, que es padre de familia numerosa, está desesperado y se ha echado a la calle a protestar contra los bancos y a exigir que el Gobierno modifique la legislación que regula el funcionamiento de los pagarés, que son la causa principal de su ruina.

Los pagarés firmados comprometen a pagar a quien los suscribe, pero Miguel Ángel di ce que esto está regulado de tal manera que «si el que firma que pagará no paga, automáticamente se lo pueden descontar a quien ha trabajado e invertido», lo cual, en su opinión, «es la ruina para cualquier empresa».

Y esa ruina le ha llegado a él, ya que el banco le reclama 70.000 euros de una hipoteca que tenía que pagar en 20 años, «me la reclaman en diez días y esto es un atropello, y así arruinan a las empresas y destrozan puestos de trabajo».

Su situación es más difícil y complicada de lo que podría pensarse, ya que le han quitado el camión y le han embargado dos casas en Campohermoso y un piso en Barcelona, y para más 'inri', se han quedado también con la nómina de su mujer.

Así que, de la noche a la mañana se ha visto sin nada, y por eso se ha echado a la calle a protestar. Hace poco convocó una concentración ante una sucursal bancaria de Campohermoso y ha ido a Madrid, a La Moncloa, a pedirle ayuda al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y también a informarle de su situación a la diputada del PP, Soraya Sáez de Santamaría.

Les ha pedido ayuda en su nombre y también en el de miles de personas que como él están pasando una situación muy difícil. «Los bancos son nuestra ruina», asegura, al tiempo que recuerda que se ha visto obligado a salir a la calle a protestar porque los responsables políticos, tanto los del PSOE como los del PP, «están muy ocupados en sus cacerías y con los trajes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios