ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Acaba la primera fase para crear la 'ciclocalle' en la rambla de Amatisteros

ALMERÍA

Acaba la primera fase para crear la 'ciclocalle' en la rambla de Amatisteros

21.11.09 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ya se ha terminado la primera fase de la obra civil para que la rambla de Amatisteros y la avenida de Santa Isabel sean de sentido único, una descendente y otra ascendente, con dos carriles cada una de ellos, hecho que se producirá a mediados de la semana que viene. Además, se han colocado 112 señales verticales, se han pintado 60 pasos de cebra y se está procediendo a la reordenación semafórica.
La semana próxima comenzará la segunda fase con la reestructuración de las rotondas situadas al final de la Rambla Amatisteros, junto a la iglesia de San José, y se procederá a la señalización de la Zona 30, que abarca el espacio comprendido entre carretera de Granada y avenida de Santa Isabel, incluyendo rambla Amatisteros. Para delimitar esta zona se contará con una señalización horizontal específica, consistente en la pavimentación de los accesos con cambio de textura y coloración (siendo rugoso y rojiza). Sobre esta coloración se pintará el paso de cebra y el pictograma de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora.
A comienzos del mes de diciembre comenzará la implantación de la 'ciclocalle', una modalidad intermedia entre los carriles bici y las vías de circulación, priorizando en este caso a la bicicleta sobre los vehículos motorizados. Aprovechando que la superficie de la Rambla Amatisteros está dedicada fundamentalmente al ocio y deporte, se introduce este carril en los 1.700 metros de longitud de la misma.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.