ideal.es
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 23 / 28 || Mañana 23 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las fiestas patronales de San Diego se inician hoy

Provincia-Almeria

Las fiestas patronales de San Diego se inician hoy

En el preámbulo se celebró una comida de homenaje a los mayores con 800 participantes de todas las pedanías

11.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Como preámbulo a las fiestas del Patrón de Cuevas del Almanzora, San Diego de Alcalá, tuvo lugar en la Nave Polivalente una comida homenaje a la tercera edad a la que asistieron cerca de 800 mayores de todas las pedanías del municipio.
El programa de actividades que serán totalmente gratuitas, dará comienzo hoy miércoles por la tarde con un acto en la residencia de ancianos que contará con una actuación musical y merienda, seguido de un pasacalles infantil acompañados por la Agrupación Musical, que dará paso al Pregón de las fiestas que este año ha recaído en el artista Andrés Caparrós afincado actualmente en Garrucha dirigiendo la emisora La Marinera y que guarda además una estrecha relación con Cuevas del Almanzora. Después del mismo se procederá al encendido del Recinto ferial y a la Gala de elección de la Reina infantil y juvenil de las fiestas y sus Damas de Honor que contará además con la actuación de Samuel de OT y el doble oficial de Michael Jackson.
Los niños
El jueves día 12 está dedicado a los niños por lo que las atracciones reducirán su precio y habrá actividades como talleres de animación, conos, juegos de habilidad, Twister gigante, etc.,
Las distintas casetas especialmente las de las Cofradías del municipio ofrecerán su mejor gastronomía típica en la Feria del Mediodía. Por la noche tendrá lugar la gran noche de la copla con Joaquín Sáez, Carmen Abad y Patricia García participantes de la primera edición del concurso de Canal Sur "Se llama Copla" y posteriormente el baile estará amenizado por la Orquesta Expresiones.
El viernes por la mañana comenzarán los actos con la Santa Misa Rociera y ofrenda floral con el Coro Rociero Virgen del Río seguido de la Procesión de San Diego por las principales calles del pueblo. Alternativamente recorrido del tren ferial, ludotecas infantil gratuita y actuación del Grupo folklórico municipal, todo ello en el recinto ferial.
Durante la feria del Mediodía se podrá degustar la tradicional tortilla gigante, todo ello animado por la charanga 'Música y Cobetes'. Por la noche el baile estará amenizado por las orquestas Liverpool y Cristal.
Fin de semana
El sábado se podrá disfrutar de un espectáculo de cetrería y tiro con arco por la mañana, continuará la Feria del Mediodía y por la noche un espectáculo de baile flamenco a cargo del grupo local 'Llama Viva' seguido del baile con las orquestas Tropical Show y Gala.
Finalmente, el domingo por la mañana se procederá al descenso de karts artesanales sin motor, un espectáculo muy divertido que cuenta con gran número de espectadores y por la tarde tendrá lugar una actuación musical infantil 'Mil sonrisas para un sueño'. Por último una gran traca pondrá el punto y final a las últimas fiestas patronales de la provincia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las fiestas patronales de San Diego se inician hoy
Personas mayores de todas las pedanías, durante la comida. / M. A. C.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.