Edición

Borrar
FORTALEZA. Archiles cree en las posibilidades de su equipo. /IDEAL
«No podemos dejar que crean que pueden ganarnos»
MAS DEPORTE

«No podemos dejar que crean que pueden ganarnos»

Roger Archilés, 'tocado', cree en la fortaleza del equipo Promobys BS Hoteles sigue líder, empatado con otros tres

JAVIER NAVARRO

Miércoles, 11 de noviembre 2009, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota ante Huelva La Luz ha privado a Promobys BS Hoteles de la primera plaza en solitario, pero no ha abandonado la cabeza de la clasificación, que ahora comparte con los onubenses, Illescas y Fundación Adepal Alcázar, empatados todos con cuatro partidos ganados y dos perdidos.

El alero Roger Archilés explica que la plantilla se reunió durante la mañana de ayer «para buscar los fallos y solucionarlos», aunque también revela que la derrota ante Huelva no ha afectado la moral de la plantilla de Promobys BS Hoteles. «Seguimos confiando en nuestro trabajo, y sabemos que si continuamos con él, los resultados llegarán. Seguimos confiando en nosotros», comentaba.

El alero del conjunto tijoleño reveló el principal motivo de la derrota ante Huelva. «Les dejamos meter muchos puntos en el primer tiempo y que se creyeran que podían ganarnos, y eso no podemos permitirlo».

Tenemos que defender fuerte, no permitir que nos hagan puntos y que tengan que pensar que, en casa, nadie puede ganarnos», revela Archilés, quien también apostilla: «Y nosotros tenemos que tenerlo muy claro; saltar a la cancha pensando que nadie puede ganarnos en casa, y no nos ganarán».

Plantilla completa

El máximo responsable del banquillo tijoleño, Antonio Herrera, pudo trabajar ayer, por segunda semana consecutiva, con toda su plantilla, tras dejar atrás la plaga de lesiones y enfermedades que le había estado diezmando anteriormente. Sólo Archilés tiene algunos problemas con su rodilla, que no le impiden entrenar con el grupo.

Promobys BS Hoteles ha estudiado el encuentro ante Huelva, en el que el jugador más destacado fue el base, Fede Bavosi, con 17 puntos convertidos, máximo anotador del equipo, y con idéntica cifra en la tabla de valoración. Junto a él, destacaron Ed Cage, con 16 y 15, respectivamente; Roberto Rueda, con cinco asistencias, tercero en la clasificación general de la jornada; y Pablo Sánchez, con cinco rebotes y catorce puntos.

Los tijoleños tienen un complicado encuentro el próximo sábado en Plasencia, ante otro difícil adversario, ya que, tal y como avisaba Víctor Pérez la pasada semana, Promobys BS Hoteles iniciaba ante Huelva su particular 'Tourmalet', un ciclo de partidos ante los conjuntos cuyo objetivo es buscar el ascenso. No obstante, a Archilés no le preocupa la entidad del contrincante.

Ganar a cualquiera

«Si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, podemos ganar a cualquiera. Además, lejos de casa lo hemos demostrado, hemos obtenido muy buenos resultados», afirma el alero. «Ante Huelva, nos faltó intensidad, y eso no puede ser. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero tenemos que jugar con toda la intensidad posible», analiza Archilés. Promobys BS Hoteles ha destacado esta temporada por su garra y ambición en defensa y ésas son las armas que usará en Cáceres para superar a Plasencia y buscar nuevamente el liderato en solitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios