Edición

Borrar
CALMA. Los tijoleños reciben a un rival directo, Huelva. /IDEAL
Pérez avisa que Promobys BS Hoteles inicia su 'Tourmalet'
Baloncesto

Pérez avisa que Promobys BS Hoteles inicia su 'Tourmalet'

Los tijoleños tendrán que medirse a los conjuntos de la parte alta de la tabla Antonio Herrera ha recuperado ya a Archilés y dispone de toda su plantilla

JAVIER NAVARRO

Jueves, 5 de noviembre 2009, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Promobys BS Hoteles comienza esta semana su particular 'Tourmalet', y lo hará con un equipo con el que la pasada semana compartía la primera plaza, Huelva La Luz. Así lo ha advertido el alero Víctor Pérez, máximo anotador tijoleño la pasada jornada ante Cajasol, con 22 puntos, que le llevaron también a las primeras posiciones de la tabla general de la jornada.

«Ahora vamos a tener que enfrentarnos a los equipos de arriba, a los que tienen por objetivo meterse en los 'play-off', y tendremos partidos difíciles», avisa el tirador tijoleño. El primero de estos adversarios complicados será Huelva, que ha «ido de menos a más en este inicio de temporada; está hecho para estar en la parte alta de la clasificación», revela Víctor Pérez.

No obstante, el escolta tiene muy claras cuáles son las armas que debe utilizar su equipo. «Si podemos imprimir nuestro ritmo y defender fuerte, va a estar complicado que nos ganen en casa. Si hacemos nuestro juego, es complicado jugar contra nosotros». Pérez mantiene la misma teoría que otros compañeros de equipo, quienes afirman que «ningún equipo de la categoría puede imprimir el mismo ritmo que nosotros».

El alero resta importancia a su acierto anotador ante los sevillanos. «El otro día todo me salió bien, pero lo realmente importante es que se ganó; tenemos que ir ganando partido a partido».

Resarcirse

Para Pérez, el encuentro ante Huelva es importante, ya que les permitirá resarcirse ante sus incondicionales, una de las mejores aficiones de la categoría, por la derrota sufrida en su anterior encuentro en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante Córdoba, que supuso la primera derrota de su equipo. «Tenemos que jugar un buen partido, para ofrecer a nuestra afición un buen partido y una victoria, y devolverles todo el cariño que nos dan».

El encuentro ante Córdoba no siguió los parámetros habituales, porque «no nos entraba nada; a los hombres exteriores, no nos entraban los tiros de tres, pero es que tampoco lo hacían los cómodos, desde cuatro o cinco metros; y a los interiores, tampoco le entraban desde debajo del aro, en ni siquiera en segundas y terceras opciones», analizaba el escolta. «Fue un día raro, en el que el balón no quiere entrar». Ahora, llega otro aspirante al ascenso, y los presagios son buenos, ya que Antonio Herrera puede entrenar, finalmente, con toda la plantilla tras la recuperación Archilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios