ideal.es
sol
Hoy9.2 / 18.4||Mañana11.3 / 16|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta impulsa el reciclado entre escolares del Parque Natural de María

Provincia-Almeria

La Junta impulsa el reciclado entre escolares del Parque Natural de María

La implicación de los más jóvenes es fundamental para preservar el medio ambiente


03.11.09 -
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta de Andalucía, con motivo del 20 aniversario de la Ley de Espacios Naturales protegidos de Andalucía, ha organizado en el Parque Natural de Sierra Maria-Los Vélez unas Jornadas de concienciación ambiental, en las que han participado alumnos de los centros escolares de toda la comarca mediante la realización de distintas actividades relacionadas con la sostenibilidad y el ahorro energético en este espacio protegido.
Para el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Clemente García, este tipo de iniciativas «resultan fundamentales para que los más jóvenes, en este caso los escolares, se impliquen en la conservación y sostenibilidad de los parques naturales». Según García «lo que estamos proponiendo es que las generaciones futuras, que son los estudiantes de hoy, entiendan que este espacio protegido es su casa y como tal deben cuidarla, pero también queremos que los escolares visualicen que los parques naturales son un yacimiento de riqueza y un motor de desarrollo económico».
Las actividades han consistido, en primer lugar, en una presentación audiovisual del Parque Natural, en la que se han repasado las tradiciones, forma de vida de sus habitantes a lo largo de la historia y la ubicación de este espacio protegido en la geografía provincial.
El programa ha continuado con la realización de un juego de rol relacionado con las fuentes de energía, donde los alumnos han debatido sobre las ventajas del uso de las convencionales frente a las renovables y ha concluido con la exposición de una serie de ejemplos de ahorro energético y reciclaje de residuos como herramienta para la lucha contra el cambio climático.
En esta actividad, dirigida a niños y niñas de segundo ciclo de primaria, han participado unos 300 escolares de los cuatro municipios que integran el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez (Vélez Blanco, Vélez Rubio, Chirivel y María) y que constituyen la nueva generación que deberá participar activamente en la conservación del entorno natural donde viven.
Con el objetivo de conmemorar el veinte aniversario de la declaración de la Ley andaluza que permitió la protección de los Espacios Naturales que actualmente existen en la provincia de Almería, y en los que la Junta de Andalucía trabaja a favor de su conservación, esta jornada sobre reciclado ha puesto punto y final al programa que se ha llevado a cabo en este Parque Natural y que ha llegado a la población de la comarca a través de distintas iniciativas, como las Jornadas de Puertas Abiertas 'Aves Rapaces en Sierra María-Los Vélez', la Jornada de Convivencia en el Parque con Mayores de la Comarca, la colaboración en el Taller Internacional de Historia 2009, organizado por la Universidad de Almería, o el desarrollo de actividades de multiaventura.
Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
La Junta impulsa el reciclado entre escolares del Parque Natural de María
Los jóvenes estudiantes reciben las explicaciones sobre el ahorro energético. /IDEAL

Buscar en ideal.es

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.