Borrar
ALMERÍA

Un centenar de alumnos de ingeniería muestran su preocupación por su futuro profesional

A. V.

Sábado, 24 de octubre 2009, 06:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un centenar de alumnos de ingenierías técnicas de la Universidad de Almería han mostrado, ante la implantación del Plan Bolonia, su preocupación por su futuro profesional durante la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas que han tenido lugar en la Ual los últimos tres días.

Según información facilitada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COITIAL), que estuvo presente en las Jornadas con un punto de información, una de las principales dudas planteadas por los estudiantes ha sido la repercusión del Plan Bolonia en la titulación de la Ingeniería Técnica Industrial.

Los alumnos de los últimos cursos o aquellos que se encuentran en transición de ambos planes de estudios, han sido quienes han planteado sus incertidumbres a la hora de conocer cuál será la validez de su titulación cuando terminen la carrera.

Salidas laborales

Por otra parte, los estudiantes han querido conocer a través de COITIAL, cuáles son sus salidas profesionales y cuál es la formación complementaria más demandada en el mercado laboral. La información sobre las actividades que organiza y realiza el Colegio, han sido otra de las cuestiones que han expuesto a los asistentes a este expositor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios