ideal.es
Lunes, 13 febrero 2012
sol
Hoy6 / 10||Mañana7 / 13|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La población se concentra en la costa

Provincia-Almeria

La población se concentra en la costa

16.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los pueblos del interior cada vez tienen menos habitantes por varias razones, el envejecimiento de la población y la falta de perspectivas económicas. La falta de empleo hace que muchos jóvenes emigren a municipios de zonas costeras, especialmente Roquetas de Mar, El Ejido y Adra, que es donde se concentra casi las tres cuartas partes de toda la población del litoral almeriense, según apuntó ayer José Añez.
El vicepresidente de la Diputación advirtió ayer de que «existe el peligro de que la despoblación de zonas del interior tenga consecuencias muy negativas para la conservación de grandes espacios naturales».
Añez asegura que desde la Diputación se está trabajando para acortar las distancias desde estos pueblos a los centros de trabajo mediante la mejora de carreteras y la implantación de servicios sociales, educativos y sanitarios. «Tenemos que facilitar que la gente se quede en los pueblos y reducir al máximo la distancia entre los pueblos y el lugar de trabajo, para que la gente resida allí», apuntó.
Uno de los coordinadores de estas jornadas, Cristóbal Guerrero, asegura que durante las jornadas «se va a estudiar la situación para corregir la tendencia de desaparición». Dice que en la mesa redonda participarán alcaldes y responsables de grupos de desarrollo rural «que deben aportar visiones que son vitales». Por su parte, Resurrección García señala que se van a estudiar los desequilibrios no sólo territoriales sino también ambientales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.