Edición

Borrar
Agricultura

La UAL y Savia Biotech avanzan en la mejora de la calidad del melón

R. V. A.

Lunes, 12 de octubre 2009, 04:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de base tecnológica Savia Biotech y la Universidad de Almería (UAL) continúan avanzando en su proyecto de mejora de la calidad del melón. El proyecto se denomina 'Melonomics' y marcha a buen ritmo ya que, como han explicado los investigadores, se encuentra por delante de los plazos esperados para los distintos objetivos.

Lo que se pretende con el proyecto, principalmente, es recuperar los olores y sabores de los melones 'de siempre'. Y es que, como bien es sabido, el consumidor de hoy en día es cada vez más exigente y valora cada vez más como primer factor de calidad los caracteres orgalolépticos, como sabor y contenido en vitaminas o componentes beneficiosos para la salud.

Savia y la UAL están participando en el desarrollo de dos plataformas innovadoras en secuenciación genómica, una de secuenciación masiva y otra de detección de nuevos genes llamada Tilling. Se trata de una técnica de genética molecular que permite hacer un análisis de mutaciones en muchos individuos para un gen correcto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios