Borrar
ANÁLISIS. Expertos de la Universidad de Almería investigan en los laboratorios del Campus. / IDEAL
La Ual recibe más de 600.000 euros para gastar en I+D
ALMERÍA

La Ual recibe más de 600.000 euros para gastar en I+D

El objetivo es fomentar la actividad y producción científica Almería es una de las provincias que menos dinero recibe

ELIZABETH RUEDA

Jueves, 8 de octubre 2009, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantidad exacta de 661.002 euros será lo que reciban los grupos de investigación universitarios 2009.

Así lo publicaba el boletín oficial de la Junta de Andalucía, del 7 de octubre, con el objeto de financiar los grupos universitarios de investigación y desarrollo tecnológico de Andalucía.

Este importe destinado a la financiación de la actividad investigadora de los grupos de investigación dependientes de las Universidades Públicas de Andalucía, sitúa a la Universidad de Almería entre las últimas de la comunidad.

De acuerdo a la publicación del BOJA, la institución académica que más dinero recibe para este fin es la Universidad de Granada con más de tres millones de euros, seguido de la sevillana que sobrepasa los 2.800.000 euros y la Universidad de Málaga con más de 1,5 millón de euros.

Fuera de los tres primeros puestos se sitúa la Universidad de Córdoba cercana a los 1,2 millones; y con 911.486 euros está la gaditana.

Finalmente, se posicionan la Universidad de Jaén que recibe 745.188 euros, Almería con 661.002 y Huelva que recibe una financiación de 517.575 euros.

De acuerdo a los datos del curso universitario anterior, la Universidad de Almería ha tramitado 55 convocatorias de Proyectos de Investigación, en las que se ha conseguido financiación para 85 nuevos planes de investigación científica y desarrollo tecnológico, todo ello en el marco de una 'Nueva Carta de Servicios'.

Incentivos

Asimismo, el Campus de La Cañada cuenta con un equipo de grupos de investigación de más de 118 expertos. Un equipo que debido a sus estudios y análisis se han llevado a cabo 13 proyectos de Excelencia Consejería Innovación, Ciencia y Empresa, por un total de 2.220.343 euros.

Además, durante el período anterior, los grupos de investigación recibieron diferentes ayudas con un valor de 200.000 euros, más 18.000 euros por acciones especiales.

Entre las actuaciones más relevantes por parte del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación destaca la concesión a la Universidad de Almería de más de 2 millones de euros para la infraestructura científica cuya gestión para la adquisición de equipamiento se realizará durante este curso académico.

Por otro lado, los investigadores almerienses también cuentan con ayudas para el estudio medioambiental dentro del Programa I+D+I, así como para el proyecto del programa nacional de cooperación público-privada, actividades y seminarios en el ámbito de la mujer, o proyectos concedidos por las distintas consejerías de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios