Borrar
Objetos de valor que robaron en los municipios almerienses. / OPC
Esclarecen 9 robos en Alhama de Almería y Roquetas de Mar
ALMERÍA

Esclarecen 9 robos en Alhama de Almería y Roquetas de Mar

Los dos detenidos habían sustraído gran cantidad de joyas y otros objetos de valor

E. S.

Jueves, 1 de octubre 2009, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo al autor de 9 delitos de robo cometidos en Alhama de Almería y Roquetas de Mar. Sobre las 18.30 horas del pasado día 22, agentes de la Guardia Civil de Roquetas de Mar-Aguadulce arrestaron a Manuel R. M., de 37 años y vecino de Alhama de Almería, como presunto autor de hasta 8 delitos de robo y a la imputación de Delia M. M., de 26, vecina de Roquetas de Mar, presuntamente implicada en los hechos.

La investigación propició a los agentes conexionar con otros acaecidos en la comarca del Alto Andarax. Durante la investigación, los agentes comprobaron las ventas realizadas, durante los meses de julio y agosto, por Delia M. M. en comercios, de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, dedicados a la compra-venta de oro, habiendo realizado un total de 7 operaciones.

Del estudio de las piezas vendidas por Delia M. M., los agentes de la Guardia Civil comprobaron que en algunas se veían grabados nombres de otras personas y fechas de nacimiento que nada tenían que ver con sus datos personales, a la vez que constan que uno de los días le acompañaba su compañero sentimental, identificado como Manuel R. M., con domicilio en Alhama de Almería.

Joyas y tecnología

Tras realizar el seguimiento de las denuncias en las que constaban joyas sustraídas, y del estudio de las joyas vendidas por Delia M. M., los agentes encargados de la investigación pueden determinar que éstas proceden de 5 robos, 3 de ellos cometidos en Alhama de Almería y el resto en Roquetas de Mar. A partir de ese momento, la Guardia Civil localizó a Manuel R. M., presunto autor de los robos, e imputaron a Delia M. M., por su presunta implicación en los hechos.

Ante las sospechas de los agentes de que en el domicilio habitual de ambos pudieran encontrarse más joyas y objetos fruto de la actividad delictiva de Manuel R. M., solicitan del Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar, el correspondiente mandamiento de entrada y registro, en cuya ejecución localizaron en su interior gran cantidad de joyas, 11 relojes de pulsera de caballero y señora de distintas marcas, gafas de diferentes marcas, 5 aparatos DVD, una cámara fotos, un ordenador portátil, como objetos más significativos y un arma corta simulada y un machete de grandes dimensiones.

Del estudio de todo lo recuperado por la Guardia Civil, hasta el momento han conseguido esclarecer 9 robos cometidos en la zona de Roquetas de Mar y en la comarca del Alto Andarax.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios