Edición

Borrar
Agricultura

Agrocolor viaja a Ecuador para realizar su labor certificadora de producciones ecológicas

R. V. A.

Domingo, 27 de septiembre 2009, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras 12 años trabajando en el sector agroalimentario, la entidad andaluza Agrocolor ha logrado llegar a un acuerdo con la Fundación Ecuatoriana de Cooperación para el Desarrollo Económico en Ecuador (Fecd), gracias al cual será la encargada de certificar más de 4.000 productores de agricultura ecológica en el país latinoamericano.

Las relaciones entre Agrocolor y el Fecd comenzaron el pasado mes de junio, cuando ésta última decidió realizar una misión comercial a Europa con un doble objetivo. En primer lugar, ver importadores de cacao ecológico, principalmente de los Países Bajos y, en segundo, conocer a certificadoras del Reglamento Europeo de Agricultura Ecológica. Así, entre todas las compañías del Viejo Continente europeo que visitaron, el Fecd se decantó, finalmente, por los servicios de Agrocolor.

Además del tema de la certificación, el Fecd también se ha interesado por la compra de acciones a los socios de Agrocolor, con el claro objetivo de, como han explicado desde la entidad almeriense, «ayudar a agilizar la internacionalización de la empresa y sentirse partícipes de todo el trabajo de certificación que se pudiera desarrollar en Ecuador lo antes posible». Para tratar todos esos puntos, el gerente de Agrocolor, Luis Miguel Fernández, se desplazó a la capital de Ecuador, Quito, junto a dos consejeros de la empresa, Miguel Rodríguez de la Rubia, como representante de Cajamar; y Jesús Valencia, representante de Faeca Sevilla; instituciones que respaldan a la entidad certificadora de la provincia almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios